.
BOLSAS

Petróleo cae en el comercio ligero a pesar de la reducción de los suministros de crudo

jueves, 22 de diciembre de 2022

La participación en los mercados petroleros ha disminuido antes de las vacaciones, pero la liquidez ha sido escasa durante gran parte del año

Bloomberg

El petróleo luchó por mantener el modesto repunte de la semana, ya que la mejora del panorama económico prepara el escenario para un mayor ajuste monetario.

West Texas Intermediate siguió a otros mercados a la baja, aunque el ajuste de los suministros de crudo de EE. UU. y la perspectiva de la recuperación de China de los bloqueos mantuvieron las caídas bajo control. Si bien la participación en los mercados petroleros ha disminuido antes de las vacaciones de Navidad, la liquidez ha sido escasa durante gran parte de este año, lo que se suma a la volatilidad.

"Los comerciantes de energía parecen estar listos para las fiestas, ya que no estamos viendo ningún movimiento emocionante", dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. “El comodín más grande del mercado petrolero es China y el optimismo sigue siendo fuerte de que la reapertura continuará y eventualmente conducirá a una mayor demanda de crudo”.

Aún así, el petróleo está a punto de terminar un año volátil ligeramente más alto. Las sanciones del Grupo de los Siete sobre los flujos rusos y el margen para que la Opep y sus aliados reduzcan el suministro están impulsando los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/02/2023 El ChatGPT desata una estampida de comerciantes de acciones para todo tipo de IA

“Hemos tenido toneladas de episodios como este antes en los que un grupo se calienta y todos simplemente se amontonan en todo lo relacionado con él”

Corea 31/01/2023 Corea del Sur registra un déficit comercial récord a medida que caen exportaciones

El déficit aumentó a US$12.700 millones, casi el triple de la cifra del mes anterior, ya que el envío de productos cayó hasta 16,6%

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

MÁS GLOBOECONOMÍA