.
GLOBOECONOMÍA

Petróleo Brent sube por enfrentamientos en Ucrania e incertidumbre con Libia

martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Rebeldes prorrusos derribaron a tiros a un helicóptero ucraniano en intensos combates cerca del poblado oriental de Slaviansk, mientras que Kiev movilizó a fuerzas especiales de la policía hacia la ciudad portuaria de Odesa para impedir que la rebelión se propague al occidente.
En Libia, el yacimiento crucial de El Sharara, en el sur del país, permanece cerrado, mientras que nuevas protestas forzaron el cierre de los yacimientos de Zultun y Raquba en la región central oriental del productor de la OPEP. La producción total de petróleo de Libia suma sólo 250.000 barriles por día.
El avance en el precio del petróleo está siendo contenido por abundantes suministros en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo.
El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) emitirá hoy su informe semanal de inventarios, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) del Departamento de Energía de Estados Unidos dará a conocer su reporte el miércoles.
Un sondeo preliminar de Reuters entre cinco analistas mostró que las expectativas se centran alrededor de un alza de 1,5 millones de barriles en las existencias de petróleo para la semana que terminó el 2 de mayo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025