.
ECUADOR

Petroecuador nombra a nueva gerente temporal y busca un reemplazo permanente

viernes, 8 de noviembre de 2024

Petroecuador

Foto: Petroecuador

Petroecuador sigue en busca de un gerente permanente luego de la renuncia de Diego Guerrero

Reuters

La petrolera estatal ecuatoriana, Petroecuador, dijo el viernes que nombró a Leydi Jiménez como su nueva gerente general temporal y dijo que ha iniciado un proceso para encontrar a alguien que dirija la compañía de manera permanente.

Petroecuador nombró a Jiménez, una funcionaria de la empresa, como la nueva líder temporal de la compañía luego de que Diego Guerrero, renunciara esta semana.

No hay un cronograma definido para la permanencia de Jiménez en el cargo.

"Este proceso se desarrollará con total transparencia y bajo estrictos criterios de mérito y competencias esenciales para el cargo, asegurando la participación de profesionales calificados", dijo Petroecuador en un comunicado.

El encargo temporal de la gerencia a Jiménez busca garantizar la continuidad de las operaciones y la estabilidad de la gestión de la empresa, agregó.

El desafió de la nueva gerente será elevar la producción de crudo de Petroecuador, que se ha visto afectada por problemas eléctricos, robos y la vetustez de su infraestructura.

La producción de Petroecuador bordea los 378.000 barriles diarios (bpd), según datos oficiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 03/12/2024 Eduardo Costantini vuelve a salir de compras como parte del plan para capitalizarse

Desde la desarrolladora explicaron que se trata de una oportunidad para seguir consolidando a Puertos. El valor por m2 rondó los US$16,6

Perú 03/12/2024 Inmobiliarias no deberán pagar aportes para parques zonales para cumplir requisito

Indecopi marca un precedente para Lima Metropolitana al eliminar una barrera burocrática que afectaba el desarrollo inmobiliario

Japón 30/11/2024 Banco de Japón dice que datos de inflación son clave para decidir las alzas de tasas

La entidad subrayó que si el yen sigue depreciándose después de que la tasa de inflación supere el objetivo anual de 2%, supondría una amenaza para las previsiones económicas