MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las solicitudes iniciales totalizaron 184.000 la semana pasada, menos de las expectativas de economistas de 220.000 peticiones
Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en los EE. UU. disminuyeron la semana pasada al nivel más bajo desde 1969, lo que ilustra las dificultades para ajustar los datos brutos por los efectos estacionales.
Las solicitudes iniciales de desempleo totalizaron 184.000 en la semana que terminó el 4 de diciembre, 43.000 menos que en el período anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas solicitó 220.000 solicitudes.
La caída empuja el nivel de solicitudes por debajo de la caída de dos semanas antes, lo que muchos economistas atribuyeron a las dificultades para ajustarse a los cambios estacionales alrededor de las vacaciones. Sobre una base sin ajustar, las reclamaciones iniciales aumentaron en alrededor de 64.000.
Las solicitudes de ayuda por desempleo han tenido una tendencia a la baja desde principios de año a medida que los estadounidenses regresan al trabajo y los empleadores se concentran en retener al personal para satisfacer la sólida demanda.
La subida de precios y el coronavirus siguen complicando el ritmo de la actividad empresarial y la contratación. El crecimiento del empleo registró el mes pasado su menor aumento de este año, ya que persiste la escasez generalizada de mano de obra .
El promedio móvil de cuatro semanas de las aplicaciones iniciales, que suaviza los grandes cambios en los datos, cayó a 218,750. Eso es lo más bajo desde marzo del año pasado.
Los reclamos continuos de beneficios estatales aumentaron a 1,99 millones en la semana que terminó el 27 de noviembre, 38.000 más que en el período anterior.
La mayoría de los estados informaron aumentos en las reclamaciones sin ajustar la semana pasada, encabezados por California, Texas y Nueva York.
El fallo del martes solo involucra las acusaciones presentadas por los fiscales generales del estado contra Meta
California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois y Pensilvania son los que más aportan a la meta de alcanzar 270 votos en colegio electoral
Los apagones de 10 horas ya le pasan factura a la economía del vecino y el Gobierno trata de resolver la mala planificación de décadas atrás