.
GLOBOECONOMÍA

Peso mexicano se hunde a nuevo mínimo histórico de $21,395 tras triunfo de Trump

viernes, 11 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La moneda local cotizaba en $20,874 por dólar con una caída del 1,33% frente a los $20,600 del precio de referencia de Reuters del jueves.

La persistente incertidumbre en torno a las políticas que podría adoptar el magnate republicano hundieron un 3,86% más temprano al peso en sus negociaciones internacionales hasta un nuevo récord de 21,395 unidades, y los especialistas creen que podría continuar presionado en el corto plazo.

"Consideramos que el sentimiento sobre la divisa mexicana seguirá negativo a pesar de las pérdidas acumuladas que aumentan su atractivo en términos de valuación", dijo el grupo financiero Banorte-Ixe en un reporte.

En los últimos tres días, el peso ha cedido casi un 14% de su valor frente al dólar y apuntaba a anotar su peor semana desde octubre del 2008, cuando las finanzas mundiales colapsaron debido a la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos.

En lo que va del año se ha depreciado un 21,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

Argentina 13/07/2024 Argentina anuncia un freno a la expansión de base monetaria para bajar la inflación

De ahora en adelante, las decisiones sobre la política estarán sujetas a la decisión del banco central sobre la venta de dólares

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso