MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda doméstica cotizaba en 19,4062 por dólar, con una apreciación del 0,36% frente al precio de referencia de Reuters del martes
El peso mexicano avanzaba el miércoles, mientras que la bolsa descendía, en un mercado reducido que sopesaba el entusiasmo por las implicaciones económicas del alivio de restricciones por el
Covid-19 en China y las preocupaciones ante el rápido incremento de contagios en aquel país.
Estaba previsto que el escaso volumen de negocios genere movimientos erráticos el resto de la semana en los activos locales que también se moverían al ritmo de las valuaciones de fin de año de los portafolios de inversión.
La moneda doméstica cotizaba en 19,4062 por dólar, con una apreciación del 0,36% frente al precio de referencia de Reuters del martes, recuperando parte del terreno cedido en las dos jornadas previas en las que acumuló un retroceso del 0,69%.
"Ante la falta de referencias relevantes, los operadores siguen pendientes de China", dijo la firma CI Banco. "Es probable que la sesión será, al igual que las dos previas de esta semana, de transición, con los inversionistas reposicionando sus portafolios de cara al próximo ejercicio 2023".
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0,68% a 50.096,97 puntos, en línea con el débil desempeño de los mercados en Nueva York.
Los títulos de Banco del Bajío encabezaban el retroceso, con un 2,36% menos a 62.13 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que restaban un 1,94% a 16.19 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 8,97%, sin cambios frente a su cierre previo, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9,11%.
Francois Bayrou, un político centrista veterano que ha sido citado como posible premier, advirtió durante el fin de semana que "no podemos seguir así"
El presunto asesino, identificado como Luigi Mangione, de 26 años, fue capturado luego de que alertaran de su parecido con el autor del tiroteo
Washington ha prohibido a la empresa vender sus semiconductores más avanzados a empresas chinas, algo que criticó Pekín