.
BOLSAS

Peso mexicano aumenta mientras que bolsa se reducía en un mercado atento a China

miércoles, 28 de diciembre de 2022

La moneda doméstica cotizaba en 19,4062 por dólar, con una apreciación del 0,36% frente al precio de referencia de Reuters del martes

Reuters

El peso mexicano avanzaba el miércoles, mientras que la bolsa descendía, en un mercado reducido que sopesaba el entusiasmo por las implicaciones económicas del alivio de restricciones por el
Covid-19 en China y las preocupaciones ante el rápido incremento de contagios en aquel país.

Estaba previsto que el escaso volumen de negocios genere movimientos erráticos el resto de la semana en los activos locales que también se moverían al ritmo de las valuaciones de fin de año de los portafolios de inversión.

La moneda doméstica cotizaba en 19,4062 por dólar, con una apreciación del 0,36% frente al precio de referencia de Reuters del martes, recuperando parte del terreno cedido en las dos jornadas previas en las que acumuló un retroceso del 0,69%.

"Ante la falta de referencias relevantes, los operadores siguen pendientes de China", dijo la firma CI Banco. "Es probable que la sesión será, al igual que las dos previas de esta semana, de transición, con los inversionistas reposicionando sus portafolios de cara al próximo ejercicio 2023".

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0,68% a 50.096,97 puntos, en línea con el débil desempeño de los mercados en Nueva York.

Los títulos de Banco del Bajío encabezaban el retroceso, con un 2,36% menos a 62.13 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris, que restaban un 1,94% a 16.19 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 8,97%, sin cambios frente a su cierre previo, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9,11%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/02/2023 Este es el método en el que Netflix pretende bloquear el uso de cuentas compartidas

"Usamos información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados a la cuenta de Netflix", explican

Bolsas 01/02/2023 Se espera que la Fed apruebe leve alza de tasas, pero mantendrá tono antiinflacionista

Los responsables de la política monetaria insisten en que no cometerán el error crucial de suspender las alzas hasta que la inflación este en 2%

Hacienda 01/02/2023 Colombia tiene la baja de proyección más fuerte de la región en pronósticos del FMI

El FMI estimó que el país crecerá en 2023 un 1,1%, esto es 1,1 puntos porcentuales menos frente al 2,2% que tenía en el documento de octubre.

MÁS GLOBOECONOMÍA