RIPE:
GESTIÓN

Desde julio pasado se vienen comprando paquetes turísticos, señala el portal Turismoi, una plataforma peruana de tours

Diario Gestión - Lima

Con las flexibilizaciones en las restricciones para evitar la expansión del covid-19, los peruanos han optado por reiniciar sus viajes, aunque de manera cautelosa y cumpliendo todos los protocolos para evitar contagiarse, indica Diego Arbulú, CEO de Turismoi, una plataforma peruana de tours y actividades.

En diálogo con Gestión.pe, Arbulú señala que desde el mes de julio pasado se vienen comprando paquetes turísticos para diversos destinos cercanos y poder realizar la actividad lo más pronto posible.

De esta manera, dijo a la fecha los viajeros adquieren actividades para medio día, un día entero y hasta más de cuatro días.

“En Lima, por ejemplo, se está comprando actividades de un día yendo a las Lomas de Pachacamac a hacer trekking o hacer cuatrimotos. Para Paracas están pidiendo dos días y una noche o tres días y dos noches. Para lo que es Piura, las playas, estamos viendo reservas de cuatro días y tres noches y cinco días cuatro noches”, explicó.

“Muchos hacen las compras para destinos cercanos y hacer la actividad lo más pronto posible. Eso se debe a que la gente necesita esa escapada”, continuó.

Consideró que hacia fines de año esta tendencia continuará, pero enfatizó en las medidas de seguridad que deben seguir los viajeros para evitar contagiarse del coronavirus. En tal sentido, indicó que desde la plataforma Turismoi todas las agencias de viajes cumplen con los protocolos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Playas y zonas de naturaleza

En cuanto a los destinos elegidos por por viajeros, destacan las playas y zonas de naturaleza (ríos), de manera que el turismo tradicional como el City Tour
(Turismo de ciudad) “todavía está muy lejos de reactivarse”, dijo Arbulú.

Detalla que en el caso de los paquetes para destinos de naturaleza figuran visitas a Pachacamac, Lunahuaná e Ica; en tanto en los viajes a las playas figuran las del norte, como Máncora.

“Para Máncora, ya ahora tenemos bastantes pasajeros que ya está allá disfrutando y vemos que la tendencia continúa. Lo mismo que Ica y los fines de semana vemos que Pachacamac también es un destino que se empieza a activar de manera muy interesante”, sostuvo.

Arbulú sostuvo, además, que con el reinicio de los vuelos internacionales -el próximo 5 de octubre- se espera que los peruanos también empiecen a viajar a fines de año. De acuerdo al Mincetur, los viajes fuera del país se darían a Chile, México, Ecuador, Colombia y Brasil (solo con Sao Paulo).

Lea el artículo aquí.