La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a más de 360 gerentes generales de seis países de la región da cuenta que Colombia y Perú son en la actualidad los destinos preferidos para invertir en Latinoamérica.

En la encuesta de PwC este año, divulgada por el diario La Tercera, Perú sube 7,9 puntos porcentuales respecto al 2011 y desplaza a Brasil y supera nuevamente a Chile como el país más atractivo para invertir hoy en la región. Solo es superado por Colombia.

El estudio denominado “Ambiente económico en América Latina” señala que “el Perú ha crecido y se pronostica que lo siga haciendo en torno al 5,5% anual”, dice Luis Enrique Álamos, socio principal de PwC Chile.

Sin embargo, Chile sigue siendo reconocido como el país mejor preparado para enfrentar la crisis. En este caso le sigue Brasil con el 23% de las menciones y Perú con el 14%, mucho mejor que Colombia que tiene solo las menciones del 3% de los gerentes encuestados.

En tanto, las empresas brasileñas son vistas como las que están en mejor pie para expandirse fuera de sus fronteras. Apenas el 0,9% de los gerentes encuestados considera que el Perú está en mejor posición para ser refugio de inversiones.