.
GLOBOECONOMÍA

Perú y Colombia son más atractivos para invertir que Brasil y Chile, según encuesta

lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) a más de 360 gerentes generales de seis países de la región da cuenta que Colombia y Perú son en la actualidad los destinos preferidos para invertir en Latinoamérica.

En la encuesta de PwC este año, divulgada por el diario La Tercera, Perú sube 7,9 puntos porcentuales respecto al 2011 y desplaza a Brasil y supera nuevamente a Chile como el país más atractivo para invertir hoy en la región. Solo es superado por Colombia.

El estudio denominado “Ambiente económico en América Latina” señala que “el Perú ha crecido y se pronostica que lo siga haciendo en torno al 5,5% anual”, dice Luis Enrique Álamos, socio principal de PwC Chile.

Sin embargo, Chile sigue siendo reconocido como el país mejor preparado para enfrentar la crisis. En este caso le sigue Brasil con el 23% de las menciones y Perú con el 14%, mucho mejor que Colombia que tiene solo las menciones del 3% de los gerentes encuestados.

En tanto, las empresas brasileñas son vistas como las que están en mejor pie para expandirse fuera de sus fronteras. Apenas el 0,9% de los gerentes encuestados considera que el Perú está en mejor posición para ser refugio de inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Industria 21/07/2024 Comer hamburguesa es hasta 100% más caro que hace 10 años

Mc Donalds es la cadena que ha visto más encarecimientos en sus productos, de hecho, los alimentos fuera de casa se han incrementado 49%

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal