.
GLOBOECONOMÍA

Perú tendrá 5 millones de usuarios en banca móvil

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

Con esta plataforma de dinero electrónico Asbanc ha puesto como meta llegar a cinco millones de peruanos en 2019 y que 2,1 millones usen activamente su cuenta de dinero electrónico. Según el gerente  general de Asbanc, Adrián Revilla, otro de los retos principales del sector bancario es lograr que a diciembre de 2017 un millón de personas que viven en las zonas rurales estén integradas dentro de Modelo Perú. 

Y aunque hasta el momento se han realizado los primeros ajustes en el sistema, los peruanos deberán esperar hasta abril del siguiente año para poder hacer uso de esta plataforma.  
Sin embargo, Ericsson, la empresa encargada de la construcción de dicho modelo, ya presentó la plataforma.

Bbva apoya productos digitales
La compañía está dispuesta a ofrecer los productos digitales más sofisticados en el primer cuatrimestre de 2015 con la ampliación de su infraestructura en términos de canales comerciales. El banco de origen español destinó US$500 millones para realizar esta labor en Perú.

Avances en la inclusión financiera
La multinacional está en total acuerdo con la implementación del dinero electrónico en el país con el fin de avanzar en los caminos de inclusión financiera y lograr un mayor acceso a créditos. Es por esto que la empresa quiere implementar Modelo Perú dentro de su portafolio.

Más educación bancaria 
Además de hacer parte del programa Modelo Perú, el cual es visto como un factor clave en términos de inclusión financiera para el país, el Banco de Crédito del Perú (BCP) tiene como meta principal llevar la educación financiera a 250.000 personas en dos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.