.
SALUD

Presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso de Covid-19 en un joven

viernes, 6 de marzo de 2020

Es un hombre de 25 años con antecedentes de haber viajado recientemente por España, Francia y Republica Checa

Reuters

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el viernes el primer caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en la nación: un hombre de 25 años con antecedentes de haber viajado recientemente por España, Francia y Republica Checa.

En un mensaje al país transmitido por televisión, Vizcarra dijo que la salud del joven es estable y que está siendo atendido en un centro hospitalario local.

"Hemos dispuesto a través del Ministerio de Salud todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral", afirmó el mandatario.

El nuevo coronavirus se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. La cifra de contagiados ha escalado hasta cerca de 100.000 en el mundo y más de 3.000 personas han muerto.

Vizcarra llamó a los peruanos a mantener la calma y pidió confiar en el sistema de salud y prevención del coronavirus en el país, el segundo mayor productor mundial de cobre.

"Se han activado los protocolos en los aeropuertos, así como los lugares de mayor afluencia de turistas, terminales marítimos y terrestre. Está garantizado el suministro de insumos para el control de infecciones" por coronavirus, afirmó el presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.