.
Perú
PERÚ

Perú promete investigar muerte de funcionario de embajada de Indonesia en Lima

martes, 2 de septiembre de 2025

Perú

Foto: Reuters
La República Más

Un oficial de la policía peruana, en declaraciones a un canal de televisión local, afirmó que "no se descarta un ajuste de cuentas"

Bloomberg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú prometió el martes realizar todas las medidas posibles para esclarecer el "asesinato" de un funcionario de la embajada de Indonesia en Lima, que según la policía fue atacado a tiros por desconocidos.

La cancillería peruana lamentó en un comunicado la muerte de Zetro Leonardo Purba la noche del lunes, y afirmó que tras comunicarse con las autoridades de Indonesia ofreció redoblar el resguardo policial al personal y las instalaciones de su Embajada en Lima.

El fiscal de turno y efectivos de la policía "vienen realizando las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el atentado e identificar a los responsables", dijo la cancillería. Según imágenes transmitidas por la televisión local, el funcionario llegaba montado en una bicicleta al edificio donde vivía en un distrito limeño cuando recibió varios disparos luego de ser interceptado por una persona no identificada.

Tras el hecho, el atacante que cubría su cabeza con casco huyó en una motocicleta que lo esperaba y conducía otra persona. Un oficial de la policía peruana, en declaraciones a un canal de televisión local, afirmó que "no se descarta un ajuste de cuentas".

El ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Sugiono, dijo en redes sociales el lunes por la noche que se comunicó con el canciller peruano Elmer Schialer para pedir "una investigación exhaustiva" sobre la muerte de Zetro Leonardo Purba, que se desempeñaba como administrador de la embajada en Lima. "Confiamos en que Perú garantizará la máxima protección para el personal de nuestra embajada", dijo el ministerio indonesio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/02/2026

En diez años, libertad de prensa retrocedió más de 12 puntos y se ubica por debajo de los 55

Un análisis de The Economist presentó las técnicas que utilizan los países para silenciar periodistas y encontró una relación clara entre la censura y los gobiernos corruptos

Venezuela 13/02/2026

Estados Unidos permite a grandes petroleras reanudar operaciones en Venezuela

El presidente Donald Trump busca ahora US$100.000 millones en inversiones de empresas energéticas en Venezuela

España 13/02/2026

Una víctima mortal en Barcelona tras otra tormenta que azota la península ibérica

España ha registrado un 38% más de precipitaciones de lo habitual desde octubre, según el servicio meteorológico estatal Aemet