.
HACIENDA

Perú llama a países aliados de Venezuela para que vayan a Lima a discutir crisis-canciller

miércoles, 3 de julio de 2019

"No queremos polarizar el encuentro", dijo el canciller en una conferencia de prensa.

Reuters

El Gobierno de Perú invitó a China, Rusia, Cuba, Bolivia, Turquía y a otra docena de países a una reunión en Lima el 6 de agosto para discutir la crisis política de Venezuela, dijo el miércoles el ministro peruano de Relaciones Exteriores.

Néstor Popolizio afirmó que el propósito es reunir a los países que en alguna medida tienen vinculación con lo que está pasando en Venezuela, con la esperanza de incentivar el diálogo para unas nuevas elecciones en el país petrolero.

El canciller peruano añadió que ni los representantes del gobierno de Nicolás Maduro ni de la oposición han sido invitados a la cita. "No queremos polarizar el encuentro", dijo el canciller en una conferencia de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

China 18/06/2024 EE.UU. busca ayuda de sus aliados para frenar progreso de los chips de IA de China

El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad de EE.UU., Alan Estevez, presionará a sus homólogos de Tokio