.
JUDICIAL

Perú evalúa pedido de fuerza mayor de la canadiense Frontera Energy

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Frontera Energy paralizó sus operaciones en medio de protestas de nativos de la Amazonía.

Reuters

El regulador de la industria petrolera de Perú dijo que evalúa un pedido de fuerza mayor de la canadiense que rechazan la extensión de su contrato.

Frontera Energy Corp. había reanudado en agosto su producción en el lote petrolero 192 ubicado en la región amazónica de Loreto, pero las instalaciones del campo fueron tomadas la semana pasada por nativos que buscan que el Gobierno los consulte antes de firmar un nuevo compromiso.

El actual contrato de operación del lote 192 vence en febrero del 2019, luego de que la compañía operadora obtuviera una primera declaratoria de fuerza mayor tras una anterior protesta que suspendió su producción durante 18 meses.

La fuerza mayor es un mecanismo que usan los proveedores de materias primas cuando no son capaces de cumplir una obligación contractual de suministro por factores fuera de su control.

Perupetro, la entidad estatal encargada de promover la inversión en el sector, dijo en un comunicado que Frontera Energy solicitó una nueva declaración de fuerza mayor debido a la nueva protestas en su campo petrolero.

Frontera Energy estaba produciendo en promedio unos 5.800 barriles de crudo por día hasta antes de la última protesta, según cifras de Perupetro. Representantes de Frontera Energy no estuvieron disponibles para comentar el tema.

El lote 192 es el mayor del país, pero su producción cayó progresivamente debido a que el viejo oleoducto que opera en la zona había cortado el bombeo tras sufrir varias roturas. La estatal Petroperú, dueña del oleoducto, anunció más temprano el reinicio de su operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/05/2024 Las acciones de GameStop Corp. suben el martes al recaudar casi US$1.000 millones

Las acciones de la empresa con sede en Grapevine, Texas, subieron un 27% en las operaciones previas a la comercialización del martes

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

Tecnología 29/05/2024 Los ingresos globales de Cabify en 2023 subieron 30,7% al registrar US$899,1 millones

la compañia reportó que más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la aplicación