MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea, afirmó en una conferencia de prensa que ambos mandatarios asistirán a la cumbre
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de China, Xi Jinping, participarán en noviembre en la cumbre de lideres del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, por sus siglas en inglés, en Lima, dijo el jueves el Gobierno peruano.
El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Javier González-Olaechea, afirmó en una conferencia de prensa que ambos mandatarios asistirán a la cumbre que se realizará el 15 y 16 de noviembre en la capital de la nación andina.
"Perú le otorga la máxima importancia a la presencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no solamente por su liderazgo global, sino también porque Estados Unidos es un aliado de la mayor jerarquía", dijo González-Olaechea.
El canciller peruano, que habló tras la firma de un acuerdo con Estados Unidos para mejorar la cooperación en materia de minerales críticos, dijo asimismo que el mandatario Xi Jinping realizará además una "visita oficial" a Lima el 17 de noviembre con una agenda "cuidadosamente trabajada por el gobierno".
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, realizó en junio una visita oficial a China e invitó a Xi a inaugurar en noviembre el inicio de la operación del megapuerto Chancay en la costa peruana que construye la empresa china Cosco Shipping 1199.HK.
El megapuerto de Chancay ha generado el interés de Brasil para usarlo como puerta de salida de sus productos hacia Asia, pero también ha planteado un reto para Estados Unidos y Europa que buscan frenar el ascenso chino en América Latina.
En Bancor está planteando el ingreso a los mercados internacionales con el objetivo de recibir mayores inversiones
Los efectos estacionales del término del periodo vacacional del verano llevaron a un avance de la desocupación, lo que provocó un nuevo aumento en el déficit de empleo
Se busca la declaratoria de Acapulco como Zona de Desastre Natural para canalizar recursos federales a la reconstrucción y al rescate de empleos perdidos