.
HACIENDA

Perspectivas del Reino Unido reducidas a negativas por Moody's sobre la política de "parálisis"

martes, 12 de noviembre de 2019

La libra extendió sus pérdidas en el anuncio, cayendo a $ 1.2774 desde alrededor de $ 1.2784 justo antes.

Bloomberg

La calificación crediticia soberana del Reino Unido fue puesta en perspectiva negativa por Moody's Investors Service, que dijo que la capacidad del país para establecer políticas se ha debilitado en la era del Brexit junto con su compromiso con la disciplina fiscal.

La calificadora afirmó las calificaciones de emisor a largo plazo Aa2 de Gran Bretaña y las calificaciones senior no garantizadas. La decisión se produce cuando el Reino Unido se encuentra en medio de una campaña electoral que probablemente determinará el futuro del Brexit.

"La creciente inercia y, a veces, la parálisis que ha caracterizado el proceso de formulación de políticas de la era Brexit ha ilustrado cómo la capacidad y la previsibilidad que tradicionalmente han distinguido el marco institucional del Reino Unido ha disminuido", dijo Moody's en un comunicado.

"La disminución de la fuerza institucional parece ser de naturaleza estructural para Moody's y es probable que sobreviva al Brexit debido a las profundas divisiones dentro de la sociedad y el panorama político del país", agregó Moody's.

La libra extendió sus pérdidas en el anuncio, cayendo a $ 1.2774 desde alrededor de $ 1.2784 justo antes.

Si bien las elecciones tendrán un gran impacto en el Brexit, esta semana ha visto a ambas partes escalar sus compromisos de gasto , trazando líneas de batalla electoral con planes para poner fin a una década de austeridad en el Reino Unido.

El canciller de Hacienda, Sajid Javid, dijo el jueves que rechazará las reglas fiscales existentes, permitiendo que el gobierno conservador dedique 20 mil millones de libras adicionales ($ 26 mil millones) al año a proyectos de capital como ferrocarriles y carreteras si el partido de Johnson es reelegido. Ese compromiso fue inmediatamente eclipsado por el Canciller de la sombra del Trabajo, John McDonnell, quien prometió 55 mil millones de libras adicionales al año en el primer mandato de un gobierno laborista.

No ha habido una rebaja en el Reino Unido por parte de una importante compañía calificadora en más de dos años. Actualmente tiene una calificación AA, el tercer grado de inversión más alto, en S&P Global Ratings y AA- en Fitch Ratings. Ambos tienen al país en vigilancia negativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

EE.UU. 25/05/2024 Previsiones de inflación de consumidores estadounidenses reflejan una moderación

Los consumidores apuntaban a que precios se incrementaran a una tasa anual de 3,3% en 2025, la expectativa anterior era de 3,5%