.
GLOBOECONOMÍA Pemex se alía con chinos para crear un fondo petrolero de inversión
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, explicó que éste será el mayor fondo chino establecido en América Latina y uno de los más grandes de la región, el cual permitirá desarrollar proyectos de gran relevancia e impulsar la generación de empleos.

Resaltó que una vez que se cuente con las aprobaciones corporativas correspondientes el monto del fondo será de US$1.000 millones de capital y de hasta US$4.000 millones en financiamiento.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, comentó que este acuerdo es resultado del fortalecimiento de las relaciones entre México y China, derivado de las tres reuniones sostenidas por los mandatarios de ambos países.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la paraestatal informó que la creación del fondo cumple con los compromisos contraídos por las empresas firmantes durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a China en abril de 2013, así como en la visita Xi Jinping a México en junio del mismo año.

Refirió que la firma del fondo se suma a las acciones surgidas de los foros de intercambio coordinados por las secretarías de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

Salud 23/07/2021 Dosis de AstraZeneca tiene 87% de eficacia contra hospitalización por variante Delta

La vacuna fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve aunque, dado que los datos solo se comunicaron después de una primera dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA