.
GLOBOECONOMÍA

Pemex está en alerta por bloqueos de carreteras en México

jueves, 23 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pemex advirtió la semana pasada que los bloqueos podrían causar que los tanques de almacenamiento llegaran a su límite y potencialmente obligar a la compañía a cerrar la refinería, la mayor de la petrolera que puede procesar hasta 330.000 barriles de crudo por día.

“Hay un problema con el almacenamiento, la capacidad (de la refinería)”, dijo un funcionario de Pemex, que pidió no ser identificado debido a políticas de la empresa. Y agregó que hasta el momento sólo el transporte de productos de desecho y refinado se había visto afectado temporalmente.

Una carretera clave utilizada por la refinería para transportar casi toda la gasolina y el diésel que produce fue objetivo la semana pasada de una de las facciones más combativas del sindicato de maestros Cnte de México, una táctica usada a menudo para ejercer presión y lograr concesiones del gobierno.

“Es un problema serio”, dijo el funcionario de la estatal Pemex.

 El martes por la mañana, los miembros de la sección 22 de la Cnte en el estado sureño de Oaxaca, que se oponen ferozmente a una reforma educativa del gobierno, cortaron el acceso a una autopista llamada carretera transístmica, obligando a decenas de camiones cisterna a detenerse durante horas. 

Un tramo de la carretera costera 200, más pequeña, también fue bloqueado, aunque ambos cortes fueron retirados después.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 ¿Por qué Yunus, ganador del Nobel de Paz, pagará cadena perpetua en Bangladesh?

Uno de los economistas que marcó el rumbo comercial y empresarial de Asia se enfrenta a cadena perpetua. Bloomberg habló del caso junto al banquero Yunus

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal