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DEPORTE Peloton se hunde a un mínimo después de que se debilitan las esperanzas de regreso
martes, 10 de mayo de 2022

Los costos de envío también están reduciendo los márgenes, y es probable que la empresa se vea sumida en pérdidas durante años.

Bloomberg

Peloton Interactive Inc. se desplomó hasta un 20% a un mínimo histórico después de que la compañía de fitness informara una pérdida mayor de lo previsto y redujera su previsión de ingresos, frustrando las esperanzas de que el otrora favorito de la pandemia pronto salga de una depresión.

Después de publicar resultados trimestrales decepcionantes el martes, Peloton ofreció una perspectiva con poco que disfrutar: la demanda de sus bicicletas estacionarias que alguna vez fueron populares continúa debilitándose, y algunos suscriptores pueden resistirse a los aumentos de precios propuestos. Los costos de envío también están reduciendo los márgenes, y es probable que la empresa se vea sumida en pérdidas durante años.

Peloton también firmó un acuerdo con JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. para pedir prestado $750 millones en deuda a cinco años, lo que subraya sus desafíos.

“Los cambios son un trabajo duro”, dijo el director ejecutivo Barry McCarthy en una carta a los accionistas. "Es intelectualmente desafiante, emocionalmente agotador, físicamente agotador y consumidor".

Los resultados sugieren que el esfuerzo de regreso de Peloton aún está lejos de afianzarse, a pesar de una reorganización a principios de este año. En febrero, el cofundador John Foley fue despedido como director ejecutivo después de que las ventas se desaceleraron y Peloton tuvo problemas para administrar su producción. Fue reemplazado por McCarthy, el exjefe de finanzas de Spotify Technology SA y Netflix Inc., quien prometió reducir costos y generar más ingresos de Peloton a partir de suscripciones.

Hasta ahora, ha sido una lucha cuesta arriba. Peloton reportó ingresos de US$ 964,3 millones en el tercer trimestre fiscal, por debajo de una estimación de Wall Street de US$ 971,6 millones. La pérdida neta fue de US$757,1 millones, excluyendo algunos artículos, en comparación con una estimación promedio de US$132,1 millones.

“Dado su nivel de efectivo, inventario y consumo de efectivo, vemos que las amenazas existenciales en Peloton van en aumento”, dijo el analista de MKM Partners, Rohit Kulkarni, en un informe el martes. Menos personas se quedan en casa para evitar el Covid-19, y tanto las tasas de interés como los precios de las materias primas están aumentando. Además, los consumidores pueden estar preparados para frenar el gasto a medida que nos acercamos a la segunda mitad del año, dijo.

De cara al futuro, Peloton espera reportar US$675 millones a US$700 millones en ingresos en el cuarto trimestre, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$820,9 millones. Peloton atribuyó la falla del pronóstico a una "demanda más suave" en comparación con su orientación anterior.

El impulso de regreso de McCarthy implica bajar los precios de las bicicletas de la compañía y otro hardware, al tiempo que aumenta las tarifas que pagan los suscriptores. La esperanza es atraer a más clientes, que luego gastan más en tarifas mensuales recurrentes para las clases de acondicionamiento físico de Peloton.

Pero al menos a corto plazo, los recortes de precios del hardware están afectando las ventas. Y se pronostica que los suscriptores de la compañía crecerán un poco más lentamente de lo que proyectaron los analistas durante el trimestre actual.

Peloton había prosperado durante los primeros días de la pandemia, cuando los consumidores encerrados se apresuraron a comprar sus bicicletas y cintas de correr. Pero la empresa pasó de un auge a una quiebra y perdió más del 80% de su valor durante el año pasado.

La caída continuó el martes, y las acciones cayeron a US$11,25 en las operaciones de Nueva York, el nivel más bajo desde la oferta pública inicial de Peloton en septiembre de 2019.

La reorganización de febrero reemplazó a gran parte de la alta dirección de la empresa e incluyó miles de despidos. Bajo McCarthy, Peloton ha probado nuevos programas, como un modelo de arrendamiento de hardware. También ha prometido lanzar nuevos productos, pero no ha proporcionado muchos detalles sobre en qué está trabajando la empresa.

La compañía dijo que la cantidad de miembros creció un 5 % trimestre a trimestre a US$7 millones, y que la cantidad de entrenamientos durante el trimestre creció un 32 % a US$184,3 millones. En la carta a los accionistas, McCarthy dijo que su objetivo es llegar a los 100 millones de miembros, un esfuerzo que la directora financiera, Jill Woodworth, reconoció que está "muy lejos de donde estamos hoy". La forma de llegar allí es hacer que la aplicación digital de Peloton sea un gran éxito, dijo McCarthy, y agregó que los mercados internacionales también son muy importantes.

Aunque McCarthy solo ha estado en el cargo durante unos tres meses, los inversionistas externos se han quejado de que la compañía con sede en Nueva York va en la dirección equivocada y debería ser puesta en el bloque en su lugar.

En abril, Blackwells Capital LLC reiteró su petición de poner a la venta la empresa de fitness. “Peloton seguirá estando mal valorado mientras un grupo muy unido de personas internas, que han demostrado ser incapaces de crear valor, continúen ejerciendo un poder de voto muy por encima de su interés económico”, dijo el director de inversiones de Blackwells, Jason Aintabi. en un comunicado en ese momento.

Blackwell cree que Amazon.com Inc. o Netflix podrían ser postores potenciales para la empresa, que ahora tiene una capitalización de mercado de menos de US$5.000 millones.

McCarthy ha dicho que no busca la venta de la compañía, pero hay otras posibilidades sobre la mesa. La semana pasada, Bloomberg informó que Peloton está buscando vender hasta el 20% de la compañía a un inversionista externo en un movimiento para apuntalar el efectivo y promover su recuperación.

En el informe de ganancias, McCarthy reconoció que, con US$879 millones en efectivo disponible, la empresa está "poco capitalizada para un negocio de nuestra escala". Pero a medida que Peloton comienza a vender el exceso de inventario, dijo que el viento en contra del flujo de efectivo debería convertirse en un viento de cola en el año fiscal 2023.

Cuando McCarthy concluyó la llamada de ganancias, que duró menos de una hora y se saltó el resumen habitual de los números, se disculpó por terminar con una nota negativa. “A pesar del precio de las acciones, me siento optimista sobre el camino a seguir”, dijo.

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