.
TECNOLOGÍA

Peloton se embarca en reorganización sorpresa, sale su CEO y acciones se recuperan

miércoles, 9 de febrero de 2022

Empresa elimina 2.800 empleos. El director ejecutivo John Foley dejará cargo en una victoria para inversionista Blackwells Capital

Bloomberg

Una reorganización sorpresiva en Peloton Interactive envió a las acciones a su mayor recuperación ayer, y renovó las especulaciones de que la empresa de fitness en crisis podría ser un objetivo de adquisición.

El cofundador de Peloton, John Foley, dejará el cargo de director ejecutivo y se convertirá en presidente ejecutivo, dijo la compañía, como parte de cambios radicales que incluyen recortes de empleos y la cancelación de una fábrica propuesta en Ohio. Barry McCarthy, exdirector financiero de Spotify Technology, se convertirá en director ejecutivo y presidente a partir del 9 de febrero.

Las acciones subieron hasta 36% con la noticia. Los inversionistas apuestan a que un Peloton más delgado, bajo un nuevo director ejecutivo, podría estar listo para la venta. La compañía de acondicionamiento físico dijo ayer que estaba abierta a ofertas, y muchos gigantes tecnológicos y de medios han sido citados como posibles pretendientes, incluidos Amazon.com y Nike.

Peloton había tenido éxito durante la pandemia, cuando los cierres hicieron que los clientes se apresuraran a comprar sus bicicletas estáticas y asistir a clases en línea. Con la relajación de las restricciones, y muchos adictos al fitness que regresaron a los gimnasios regulares, la compañía enfrentó una reacción violenta de los inversores y tuvo que reorganizar sus operaciones. Incluso después de la ganancia de ayer, la acción ha perdido alrededor de las tres cuartas partes de su valor durante el año pasado.

Como parte de los recortes, Peloton planea eliminar alrededor de 2.800 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que afectará a alrededor de 20 % de los puestos corporativos. Está reduciendo sus operaciones de almacenamiento y entrega, y confiando más en proveedores externos. McCarthy se unirá a la junta directiva y el presidente de Peloton, William Lynch, se convertirá en director no ejecutivo.

El inversionista Blackwells Capital había hecho campaña a favor de la salida de Foley. Foley, exejecutivo de comercio electrónico de Barnes & Noble, fundó la empresa tras publicar un video en Kickstarter en 2013. La empresa se convirtió en una de las favoritas de la pandemia con largas listas de espera para sus bicicletas, pero luego sufrió una serie de pasos en falso, incluidos retiros de productos tras accidentes y la muerte de un niño.

La imagen pública de la compañía también se vio afectada en diciembre, cuando el reinicio de ‘Sex and the City’ de HBO Max mató a un personaje que montaba un pelotón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 03/03/2024 Reportes señalan que Israel boicotea diálogos en El Cairo para cese al fuego en Gaza

Una delegación de Hamás llegó el domingo a El Cairo para participar en unas conversaciones decisivas para un alto el fuego en Gaza

Estados Unidos 03/03/2024 Haley pone en duda su promesa de apoyar a Trump en una eventual candidatura

Haley continúa atacando al favorito del Partido Republicano en vísperas del Súper Martes del 5 de marzo

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más