.
ESTADOS UNIDOS

Pelosi dice que legisladores en EE.UU. deben trabajar en masivo paquete de infraestructura

viernes, 12 de marzo de 2021

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas que comiencen a trabajar con republicanos

Reuters

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ordenó a legisladores demócratas clave que comiencen a trabajar con los republicanos en un importante paquete de infraestructura.

La demócrata Pelosi, quien se reunió el jueves con los presidentes de las comisiones de la Cámara de Representantes que supervisarán el paquete de infraestructura, dijo en un comunicado que el "Congreso debe trabajar rápidamente... para diseñar un paquete de infraestructura grande, audaz y transformador".

Un asesor de Pelosi dijo a Reuters que la infraestructura es "lo siguiente en términos de prioridades máximas".

Un gran interrogante sigue siendo cómo pagar por un masivo aumento del gasto, que había impedido que el Congreso aprobara un gran paquete durante más de una década.

Pelosi dijo que espera que las medidas aborden el transporte, así como "otras necesidades críticas en energía y banda ancha, educación y vivienda, sistemas de agua y otras prioridades".

Como candidato, el actual presidente Joe Biden se comprometió a invertir 2 billones de dólares en la reparación de carreteras, puentes y aeropuertos; la construcción de viviendas resistentes al clima; cableado de ciudades para Internet de banda ancha; e incentivar la fabricación de automóviles de bajo consumo e instalar 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, dijo a Reuters el miércoles que su "cronograma tentativo" es que la parte de su comité de un importante proyecto de ley de infraestructura sea aprobada por el panel en mayo. "Va a ser verde y va a ser grande", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores

EE.UU. 10/04/2024 La inflación en EE.UU. se aceleró por segundo mes consecutivo tras subir 3,5% anual

La inflación subyacente del país del norte, luego de descontar los costos de precios de alimentos y energía fue de 3,8% anual en el segundo mes del año.

EE.UU. 12/04/2024 El oro llega a US$2.400 impulsado por riesgos en Oriente Medio que avivan demanda

El metal precioso ha subido este año, arrastrando consigo a la plata, a medida que los bancos centrales, incluido el de China, intensificaron las compras