.
INDUSTRIA

Pekín cerrará 1.000 empresas de manufacturas a 2020 para reestructurar su economía

sábado, 27 de enero de 2018

Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística.

Reuters

Pekín cerrará 1.000 empresas de manufacturas antes de 2020, conforme a un plan de varios años para reestructurar su economía, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que citó a un funcionario de la ciudad.

Los cierres son parte de un proyecto más grande para equilibrar e integrar las economías de las ciudades de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei. El plan también considera la construcción de Xiongan, un nuevo desarrollo en Hebei.

Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística, dijo Liu Bozheng, subdirector de la oficina de Pekín que supervisa la integración de la región Pekín-Tianjin-Hebei, en una conferencia de prensa.

Pekín, donde viven 22 millones de personas, está tratando de frenar el crecimiento de la población y de reubicar las industrias y las "funciones no relacionadas con la capital" a Hebei para frenar la contaminación y aliviar la congestión.

La ciudad cerrará este año 500 empresas de manufacturas y 176 mercados y centros de logística y va a trasladar varias universidades y hospitales a áreas suburbanas, dijo Liu.

Pekín planea gastar 12.200 millones de yuanes (US$1.900 millones) en funciones no con la capital, según un borrador del informe del presupuesto de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando