MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística.
Pekín cerrará 1.000 empresas de manufacturas antes de 2020, conforme a un plan de varios años para reestructurar su economía, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que citó a un funcionario de la ciudad.
Los cierres son parte de un proyecto más grande para equilibrar e integrar las economías de las ciudades de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei. El plan también considera la construcción de Xiongan, un nuevo desarrollo en Hebei.
Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística, dijo Liu Bozheng, subdirector de la oficina de Pekín que supervisa la integración de la región Pekín-Tianjin-Hebei, en una conferencia de prensa.
Pekín, donde viven 22 millones de personas, está tratando de frenar el crecimiento de la población y de reubicar las industrias y las "funciones no relacionadas con la capital" a Hebei para frenar la contaminación y aliviar la congestión.
La ciudad cerrará este año 500 empresas de manufacturas y 176 mercados y centros de logística y va a trasladar varias universidades y hospitales a áreas suburbanas, dijo Liu.
Pekín planea gastar 12.200 millones de yuanes (US$1.900 millones) en funciones no con la capital, según un borrador del informe del presupuesto de 2018.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”