MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Sánchez, primer ministro de España
Tanto el presidente de España como el mandatario de la primera economía latinoamericana cerraron filas en defensa del multilateralismo
España y Brasil reforzaron este viernes sus lazos comerciales y políticos con una cumbre bilateral al más alto nivel que tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.
Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el mandatario de la primera economía latinoamericana, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, cerraron filas en defensa del multilateralismo. También cargaron contra el belicismo del líder estadounidense, Donald Trump.
"Mientras otros abren heridas, nosotros lo que queremos es precisamente cerrarlas y curarlas", proclamó Sánchez en una comparecencia conjunta, sin citar abiertamente al titular de la Casa Blanca. El presidente del Gobierno también destacó que comparte con su homólogo brasileño "una misma visión del mundo", en la que "sobre todo los derechos humanos y la paz" son prioritarios.
En esta línea, 'Lula' definió a Sánchez como un "querido amigo" y aseguró que ambos forman parte de "la misma trinchera".
Lula aseguró que su país y España son un ejemplo de cómo se pueden solucionar grandes desafíos "sin ceder a las promesas vacías del extremismo". Precisamente, Sánchez aprovechó la ocasión para mostrarse muy crítico con el reciente pacto entre PP y Vox para gobernar Extremadura. El también líder del Psoe aseguró que su Ejecutivo impugnará todas las leyes que pongan en riesgo "derechos y libertades".
Entre los memorandos de entendimiento que España y Brasil firmaron ayer, sobresale el de minerales críticos, esenciales para la transición energética y digital. Estará en vigor cinco años.
La reunión fue la antesala de la cita de líderes progresistas de todo el mundo en la capital catalana. Acuden también el presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro luso, Antonio Costa, el colombiano Gustavo Petro o la mexicana Claudia Sheinbaum, entre otras figuras.
Según un comunicado, la ronda Serie C fue liderada por Bicycle Capital. También participó Kora, la Autoridad de Inversiones de Catar y BTG Pactual
Las nuevas licencias estadounidenses permitirán cada vez más las transacciones en el sector energético venezolano
La policía investiga una amenaza de bomba recibida en la vivienda del hermano del papa León, John Prevost, situada en el área de Chicago