.
GLOBOECONOMÍA

Pedro Larena abandona Popular

lunes, 3 de abril de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Pedro Larena, consejero delegado de Popular, sale de la entidad. El directivo, que fue nombrado primer ejecutivo del banco en septiembre de 2016, deja sus responsabilidades, tal como ha adelantado Expansión y, posteriormente, ha confirmado la entidad en un hecho relevante a la Cnmv.

((Lea: Cnmv colocó multas por US$6,8 millones a Catalunya Banc y Bankia))

Larena seguirá desempeñando sus funciones hasta que el consejo de Popular nombre a un sustituto, según el comunicado remitido al supervisor.

Pedro Larena ha venido madurando la decisión en las últimas semanas, como consecuencia de la pérdida de competencias tras el reciente fichaje de Miguel Escrig. El exdirector financiero de Telefónica, Miguel Escrig, se incorporó a Popular hace tres semanas, como adjunto al presidente Emilio Saracho, controller y número dos del banco.

Medios conocedores de la salida de Larena la desvinculan del ajuste de las cuentas de 2016 comunicado hoy a la Cnmv. No obstante, la revisión pone en cuestión el trabajo del anterior equipo gestor, encabezado por Ángel Ron y del que desde finales de 2016 también formaba parte Larena.

((Lea: Banco Madrid y Cnmv ultiman un acuerdo sobre los fondos de inversión del banco))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)