MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Larena, consejero delegado de Popular, sale de la entidad. El directivo, que fue nombrado primer ejecutivo del banco en septiembre de 2016, deja sus responsabilidades, tal como ha adelantado Expansión y, posteriormente, ha confirmado la entidad en un hecho relevante a la Cnmv.
((Lea: Cnmv colocó multas por US$6,8 millones a Catalunya Banc y Bankia))
Larena seguirá desempeñando sus funciones hasta que el consejo de Popular nombre a un sustituto, según el comunicado remitido al supervisor.
Pedro Larena ha venido madurando la decisión en las últimas semanas, como consecuencia de la pérdida de competencias tras el reciente fichaje de Miguel Escrig. El exdirector financiero de Telefónica, Miguel Escrig, se incorporó a Popular hace tres semanas, como adjunto al presidente Emilio Saracho, controller y número dos del banco.
Medios conocedores de la salida de Larena la desvinculan del ajuste de las cuentas de 2016 comunicado hoy a la Cnmv. No obstante, la revisión pone en cuestión el trabajo del anterior equipo gestor, encabezado por Ángel Ron y del que desde finales de 2016 también formaba parte Larena.
((Lea: Banco Madrid y Cnmv ultiman un acuerdo sobre los fondos de inversión del banco))
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"
El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones
La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada