.
GLOBOECONOMÍA Pedro Larena abandona Popular
lunes, 3 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Pedro Larena, consejero delegado de Popular, sale de la entidad. El directivo, que fue nombrado primer ejecutivo del banco en septiembre de 2016, deja sus responsabilidades, tal como ha adelantado Expansión y, posteriormente, ha confirmado la entidad en un hecho relevante a la Cnmv.

((Lea: Cnmv colocó multas por US$6,8 millones a Catalunya Banc y Bankia))

Larena seguirá desempeñando sus funciones hasta que el consejo de Popular nombre a un sustituto, según el comunicado remitido al supervisor.

Pedro Larena ha venido madurando la decisión en las últimas semanas, como consecuencia de la pérdida de competencias tras el reciente fichaje de Miguel Escrig. El exdirector financiero de Telefónica, Miguel Escrig, se incorporó a Popular hace tres semanas, como adjunto al presidente Emilio Saracho, controller y número dos del banco.

Medios conocedores de la salida de Larena la desvinculan del ajuste de las cuentas de 2016 comunicado hoy a la Cnmv. No obstante, la revisión pone en cuestión el trabajo del anterior equipo gestor, encabezado por Ángel Ron y del que desde finales de 2016 también formaba parte Larena.

((Lea: Banco Madrid y Cnmv ultiman un acuerdo sobre los fondos de inversión del banco))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/06/2021 Jeff Bezos deja la dirección de la empresa Amazon para aventurase en el espacio

Su extenso rancho en el oeste de Texas es el sitio de lanzamiento de su audaz viaje al espacio, planeado para el 20 de julio

Perú 12/06/2021 Misión de OEA descarta "graves irregularidades" en el proceso de elecciones en Perú

Enviados de la OEA destacaron la promesa de Fujimori y Castillo de "respetar garantías del proceso y la institucionalidad electoral"

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA