.
PERÚ

Pedro Castillo anunció cierre del Congreso e instauración de un gobierno excepcional

miércoles, 7 de diciembre de 2022

La medidas tomadas por el Ejecutivo incluyen el “disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional

Gestión - Lima

En un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a hora de iniciarse el debate de su tercera moción de vacancia.

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país, tomamos la decisión de establecer un Gobierno de excepción orientado a restablecer el Estado de derecho y la democracia”, anunció el presidente.

La medidas tomadas por el Ejecutivo y anunciadas incluyen el “disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”.

También se procederá a convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso “con facultades constituyentes” para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses a partir de la fecha.

Hasta que se instale este nuevo Poder Legislativo, Pedro Castillo aseguró que se gobernará mediante decretos ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

EE.UU. 28/12/2025

Trump dijo que tuvo una llamada telefónica “buena y muy productiva” con Putin

Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania