.
LABORAL

Pedidos de subsidios por desempleo de EE.UU. caen a mínimo de casi 45 años

jueves, 22 de febrero de 2018

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo bajaron en 7.000

Reuters

El número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo cayó a su menor nivel en casi 45 años la semana pasada, pero los pedidos en el caso de seis estados del país corresponden a estimaciones debido al feriado por el Día de los Presidentes que se celebró el lunes.

Los pedidos iniciales de subsidios estatales por desempleo bajaron en 7.000 a una cifra ajustada estacionalmente de 222.000 en la semana que finalizó el 17 de febrero, dijo el jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las solicitudes de beneficios se mantuvieran sin cambios en 230.000 para la semana pasada.

La tendencia subyacente de las solicitudes sugiere un importante ritmo de creación de empleo en febrero que debería continuar apuntalando a la mayor economía del mundo.

Los pedidos en el caso de la semana anterior fueron revisados a la baja para mostrar 1.000 solicitudes menos de subsidios por desempleo que las reportadas previamente.

El Departamento del Trabajo dijo que las cifras de los estados de California, Hawái, Maine, Virginia, Virginia Occidental y Wyoming corresponden a estimaciones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/03/2025

El repunte de las acciones de EE.UU. chocan contra un muro por la ansiedad arancelaria

El S&P 500 registró pocos cambios en la jornada; el volumen de operaciones fue un 25 % inferior al promedio del mes pasado

China 26/03/2025

BYD quiere duplicar sus ventas en el extranjero a 800.000 unidades durante este año

La empresa también ve "grandes oportunidades" para crecer rápidamente en países latinoamericanos y del sudeste asiático

Brasil 26/03/2025

Brasil frena impuesto a tecnológicas en medio de amenazas arancelarias de Trump

El Gobierno de Brasil se centrará en avanzar en un proyecto de ley separada para regular la competencia entre las principales plataformas digitales