.
EE.UU.

Pedidos de ayuda por desempleo en EE.UU. alcanzan 229​.000, ​por debajo de lo previsto​​​​​​

jueves, 25 de mayo de 2023

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias

Reuters

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 229.000, por debajo de lo previsto​​​​​​, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

La cifra de la semana previa ​fue revisada a la baja​​, a 225.000, desde una estimación anterior de 242.000. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las peticiones se situaran en 245​.000.

La media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral ya que reduce los picos de volatilidad, se mantuvo sin cambios en 231.750.

El informe también mostró que el número de personas que estaban recibiendo ayuda pública tras una semana inicial de subsidios cayó a​ 1.794​ millones​​.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado