.
GLOBOECONOMÍA

PDVSA reanuda exportaciones de diésel ultrabajo en azufre tras dos meses de pausa

martes, 23 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Venezuela retuvo toda su producción de diésel para su creciente mercado interno en junio y julio, limitando las ofertas al mercado abierto. En agosto, la firma también decidió poner en espera sus exportaciones de crudo diluído (DCO) para octubre mientras recalcula los precios de venta.

El primer embarque de ULSD entregado el mes pasado fue cargado el 1 de agosto en el tanquero Allegra, y el destino fue Rotterdam en Holanda. El segundo fue cargado el 9 de agosto en el buque Maersk Kiera, con destino a Amsterdam, mostraron los datos.

Dos otros embarques de ULSD producidos en la refinería Puerto La Cruz, de 187.000 barriles por día de capacidad, fueron enviados desde los puertos orientales de PDVSA al Centro Refinador Paraguaná en la costa occidental venezolana.

PDVSA entregó el mes pasado a la china CNPC y a su brazo comercializador Petrochina dos embarques de 80.000 y 90.000 barriles de nafta ligera virgen con destino a Nueva York. Petrochina también recibió de la petrolera estatal un embarque de 240.000 barriles de combustible para avión con Florida como destino.

PDVSA frecuentemente ofrece ULSD, combustible para avión y nafta ligera virgen al mercado abierto si tiene superávit de productos tras cumplir las cuotas de suministro acordadas con China para pagar préstamos concedidos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

PDVSA también entregó desde sus puertos del oriente venezolano siete embarques de crudo  a la estadounidense Phillips 66, un cargamento de crudo a la refinadora Refidomsa de República Dominicana, cuatro cargamentos de crudo a Cuba, uno a la uruguaya ANCAP, y uno de nafta ligera virgen a Brasil como parte de contratos de suministro a largo plazo.

De otro lado, la petrolera venezolana lanzó una oferta para comprar un embarque de 300.000 barriles de destilado con alto contenido en azufre para entrega entre el 28 y 30 de septiembre en cualquier de sus puertos, incluyendo Curacao, según una invitación a la que tuvo acceso Reuters.

PDVSA está solicitando que destilado tenga un contenido máximo de 0,2% de azufre. Los precios deben estar indexados al gasoil número 2 de la costa estadounidense del Golfo de México.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/07/2026

AT&T busca al menos US$2.230 millones en deuda europea en periodo vacacional

La operación llega tras un impulso en sus acciones, motivado también por un crecimiento en suscriptores inalámbricos

EE.UU. 26/07/2026

El Departamento de Estado de EE.UU. celebró la decisión venezolana de retirarse de la CPI

La entidad gubernamental afirmó que la CPI no arrojó resultados claros en la investigación a Nicolás Maduro y que ha aplicado la ley "selectivamente"

Ucrania 27/07/2026

Zelenski se reunirá con senadores de EE.UU. y se espera una votación de sanciones

Los legisladores redujeron el nivel de los aranceles en la legislación a 100%, desde 500% general incluido en una versión anterior del proyecto de ley, con el fin de ganar apoyo