.
BANCOS

PayPal recorta pronóstico anual a medida que el crecimiento del gasto se desacelera

miércoles, 27 de abril de 2022

El gasto en las plataformas de la empresa aumentó un 15 % en el primer trimestre hasta los US$323.000 millones, el aumento más pequeño en cinco años, según Bloomberg

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. redujo la orientación para el rendimiento de todo el año ya que el crecimiento del volumen en su plataforma continuó desacelerándose en el primer trimestre.

La compañía ahora espera que el volumen total de pagos para el año aumente entre un 15 % y un 17 %, en comparación con un rango anterior del 21 % al 23 %, según un comunicado emitido el miércoles. Se prevé que los ingresos para el año aumenten hasta un 13 %, en comparación con un objetivo anterior de hasta un 17 %.

“Tenemos mucho de qué enorgullecernos, pero sabemos que podemos seguir haciéndolo aún mejor”, dijo el director ejecutivo Dan Schulman en el comunicado. “Seguimos creciendo más rápido que la tasa del comercio electrónico”.

El gasto en las plataformas de la empresa aumentó un 15 % en el primer trimestre hasta los 323.000 millones de dólares. Si bien eso estuvo en línea con el promedio de estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg, fue el aumento más pequeño en al menos cinco años.

El crecimiento del volumen de PayPal se ha visto cuestionado en los últimos trimestres, ya que su antigua empresa matriz, EBay, se aleja más rápidamente de su plataforma y más consumidores vuelven a comprar en la tienda. La compañía también está lidiando con dislocaciones en la cadena de suministro que afectan las compras de comercio electrónico y los niveles de inflación únicos en los EE. UU.

En febrero, PayPal dijo que se estaba alejando de una estrategia anterior de tratar de agregar millones de nuevos usuarios. En cambio, busca alentar a los clientes existentes a usar su aplicación con más frecuencia. Semanas más tarde, PayPal enfrentó otro desafío cuando el director financiero, John Rainey, anunció que se iría en las próximas semanas para unirse a Walmart Inc. como director financiero del minorista.

Hasta ahora, la nueva estrategia parece estar funcionando: las transacciones por cuenta activa aumentaron un 11 % en el trimestre a 47. Eso ayudó a impulsar los ingresos, que aumentaron un 8 % a $6500 millones, superando el promedio de $6400 millones de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg.

Es probable que las ganancias ajustadas para el año sean de $ 3,81 a $ 3,93 por acción en comparación con un rango anterior de $ 4,60 a $ 4,75, después de $ 2,2 mil millones en gastos de compensación basados ​​en acciones y $ 1,6 mil millones en impuestos sobre la nómina, dijo PayPal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

EE.UU. 18/04/2024 La policía de Nueva York arrestó a 108 personas por protestar en defensa de Palestina

La protesta se originó en la universidad de Columbia, las autoridades de la casa de estudio solicitó a la policía poner freno a esta situación