.
BANCOS Así puede transferir dinero desde PayPal a un banco colombiano para hacer retiros
viernes, 8 de abril de 2022

Es posible retirar los fondos en pesos colombianos desde cualquier banco local o de manera más sencilla, desde Nequi o Davivienda

PayPal es un servicio financiero internacional de pagos online que permite a sus usuarios comprar productos y servicios a través de internet en los comercios o servicios que disponen de una cuenta en esa plataforma.

La transferencia se realiza de forma sencilla, ya que luego de registrarse y compartir sus datos en la página web, solo se debe usar el usuario y contraseña para realizar una compra.

Pero también se puede usar como una herramienta online para recibir dinero desde el extranjero de una forma rápida y sencilla para después retirar los fondos en pesos colombianos desde cualquier banco local.

Para ello, lo primero que debe hacer un usuario desde su cuenta personal en PayPal es vincular un banco local para transferir el dinero; cabe señalar que se deben tener fondos disponibles para iniciar la transacción. Luego se ingresa el monto que se desea retirar, se revisa la tasa de cambio y finalmente se transfiere el dinero.

LOS CONTRASTES

  • Andrés VelásquezDirector de Nequi

    “La alianza entre Nequi y PayPal ha significado un paso muy importante en la consolidación de oferta de soluciones fáciles de usar, y hechas a la medida de nuestros usuarios”.

Ya que no es posible abrir una cuenta en pesos colombianos en PayPal, sino que se debe elegir alguna de las divisas aceptadas como el dólar estadounidense, el australiano, euro, libra británica, entre otras, la transferencia estará sujeta a la tasa de cambio del día en que se realiza la transacción.

Los retiros a la cuenta bancaria local toman entre tres y cinco días hábiles, tiempo en el que PayPal confirma que se ha autorizado el retiro o si se cancelaron otros pagos enviados a la cuenta del usuario.

Además, se aplica una comisión de $3.500 por retiro y una comisión estándar por conversión de divisas.

También se debe señalar que los retiros a la cuenta bancaria se realizan a través de los socios colombianos regulados de PayPal.

A propósito de estos socios, los retiros de dinero se realizan de forma más sencilla a través de Davivienda o Nequi, desde donde se pueden transferir los fondos de PayPal directamente a la cuenta bancaria y retirarlos en pesos colombianos.

“La alianza entre Nequi y PayPal ha significado un paso muy importante en la consolidación de una oferta de soluciones fáciles de usar, y hechas a la medida de nuestros usuarios. Este servicio, que permite traer el dinero cobrado a través de PayPal a Colombia, fue desarrollado escuchando las peticiones de nuestra comunidad, y es vital en una época en la que los nuevos profesionales encuentran nuevos mercados para vender sus servicios”, afirmó Andrés Vásquez, director de Nequi.

Vásquez añadió que la tarjeta Nequi puede enlazarse a cuentas PayPal para que los usuarios puedan tener un medio de pago verificado y hacer compras con la tarjeta Nequi en PayPal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Comercio 18/05/2022 Lo que debe tener en cuenta para construir su negocio propio con poca inversión

Para poder realizar un negocio con poca inversión es importante identificar los productos que se quieren dar a conocer al público y así generar nuevas ideas que los clientes necesitan

Tecnología 18/05/2022 ¿Cómo se logra conseguir financiamiento para participar de un proyecto cripto?

A finales de 2017, cualquier persona o proyecto podía hacer una ICO; sin embargo esto dio paso a posibles estafas en el mercado

MÁS FINANZAS PERSONALES