PayPal revisa cuidadosamente las cuentas para asegurarse de que sus servicios se utilicen de acuerdo con la política de larga data

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. cerró una cuenta de Joy In Liberty, uno de los grupos que pagó para que los partidarios del presidente Donald Trump viajen a Washington, donde las turbas irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el miércoles.

La cuenta se cerró porque violó la política de uso aceptable de PayPal, según un comunicado enviado por correo electrónico el jueves.

“PayPal revisa cuidadosamente las cuentas para asegurarse de que nuestros servicios se utilicen de acuerdo con nuestra política de larga data”, dijo la compañía. "No permitimos que los servicios de PayPal se utilicen para promover el odio, la violencia u otras formas de intolerancia".

La medida se produjo después de que hordas de partidarios de Trump traspasaron las líneas policiales y entraron en el Capitolio, interrumpiendo los debates del Congreso sobre la certificación de los votos del Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden y obligando a los legisladores a esconderse.

Joy In Liberty compartió historias en su sitio web de personas que usaron fondos que el grupo recaudó para viajar a la capital de Estados Unidos esta semana, diciendo que ha proporcionado más de $ 30,000 "a patriotas que lo merecen". El sitio web también ofrece herramientas para investigar la teoría de la conspiración QAnon, que afirma que Trump está luchando contra una red estatal profunda de traficantes sexuales de niños.

Joy In Liberty no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, calificó los eventos del miércoles como "inquietantes" en una declaración anterior , diciendo que violaban "la base misma" de la democracia estadounidense.

“Ahora, más que nunca, necesitamos fomentar un ambiente de inclusión y sanación, donde nos escuchemos, nos respetemos y mantengamos a nuestro país como un faro para la democracia”, dijo Schulman.