.
TECNOLOGÍA

PayPal en el nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

lunes, 21 de junio de 2021

La compañía planea cobrar 3,49% del valor de una transacción más 49 centavos para los comerciantes que utilizan servicios patentados

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. saltó después de advertir a los comerciantes que aumentará los precios de algunos de sus nuevos productos.

La compañía planea cobrar 3,49% del valor de una transacción más 49 centavos para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados, dijo PayPal el viernes en un comunicado. Por ejemplo, los minoristas tendrán que pagar más para aceptar pagos de Venmo o usar un producto que permita a los consumidores dividir sus compras en cuatro cuotas.

"Estamos haciendo cambios en nuestras tarifas publicadas en los Estados Unidos para alinear mejor nuestros precios con el valor que brindan nuestros productos y servicios", dijo la compañía en el comunicado. Los cambios entrarán en vigor el 2 de agosto.

PayPal subió 1,9% a 283,38 dólares a las 4:15 pm en Nueva York, el nivel más alto desde febrero y el tercer mejor desempeño en el índice de tecnología de la información S&P 500 de 74 empresas.

PayPal ha cobrado durante mucho tiempo una tarifa fija por sus servicios: 2,9% del precio de una transacción más una tarifa de 30 centavos. Con los cambios, la empresa está apostando a que los comerciantes pagarán más por usar algunos de los productos patentados que pasó años desarrollando más allá del simple procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y débito.

“PayPal se ha convertido en algo más que un botón o un procesador de pagos para ser una plataforma comercial completa capaz de impulsar el crecimiento de las empresas”, dijo la compañía en el comunicado. "Los consumidores tienen casi tres veces más probabilidades de completar su compra cuando PayPal está disponible al momento de pagar".

Cuadrado, raya

Parte de los cambios permitirán que PayPal apunte a empresas como Square Inc. y Stripe al reducir los precios de las compras con tarjeta de crédito y débito en la tienda y en línea.

Para las transacciones en la tienda, PayPal reducirá su tarifa a 2,29% del precio de la transacción más 9 centavos. Para los pagos en línea, las tarifas caerán a 2.59% del precio de la transacción más una tarifa de 49 centavos.

Los movimientos de PayPal se producen después de que Visa Inc. y Mastercard Inc. pospusieran sus propios planes para aumentar las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los consumidores usan tarjetas de crédito en línea. Las redes dijeron en marzo que no implementarían esos cambios hasta abril de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/10/2024 Finlandia y Suecia lideran cumplimiento de los ODS, Colombia es octavo de la región

En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina

Alemania 23/10/2024 Acciones de SAP alcanzan máximos históricos por apuesta por computación en nube

Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones

Argentina 22/10/2024 Banco Mundial prestará a Argentina más de US$2.000 millones por situación del país

El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste