.
ESTADOS UNIDOS

PayPal alcanzó nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

viernes, 18 de junio de 2021

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados

Bloomberg

PayPal Holdings Inc. saltó después de advertir a los comerciantes que aumentará los precios de algunos de sus nuevos productos.

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados, dijo PayPal el viernes en un comunicado. Por ejemplo, los minoristas tendrán que pagar más para aceptar pagos de Venmo o usar un producto que permita a los consumidores dividir sus compras en cuatro cuotas.

"Estamos haciendo cambios en nuestras tarifas publicadas en los Estados Unidos para alinear mejor nuestros precios con el valor que brindan nuestros productos y servicios", dijo la compañía en el comunicado. Los cambios entrarán en vigor el 2 de agosto.

PayPal subió un 2,5% a US$285,07 a la 1:15 pm en Nueva York, el nivel intradiario más alto desde febrero y el tercer mejor desempeño en el índice de tecnología de la información S&P 500 de 74 empresas.

PayPal ha cobrado durante mucho tiempo una tarifa fija por sus servicios: el 2,9% del precio de una transacción más una tarifa de 30 centavos. Con los cambios, la empresa está apostando a que los comerciantes pagarán más por usar algunos de los productos patentados que pasó años desarrollando más allá del simple procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y débito.

PayPal se ha convertido en algo más que un botón o un procesador de pagos para ser una plataforma comercial completa capaz de impulsar el crecimiento de las empresas”, dijo la compañía en el comunicado. "Los consumidores tienen casi tres veces más probabilidades de completar su compra cuando PayPal está disponible al momento de pagar".

Parte de los cambios permitirán que PayPal apunte a empresas como Square Inc. y Stripe al reducir los precios de las compras con tarjeta de crédito y débito en la tienda y en línea.

Para las transacciones en la tienda, PayPal reducirá su tarifa al 2,29% del precio de la transacción más 9 centavos. Para los pagos en línea, las tarifas caerán al 2,59% del precio de la transacción más una tarifa de 49 centavos.

Los movimientos de PayPal se producen después de que Visa Inc. y Mastercard Inc. pospusieran sus propios planes para aumentar las tarifas que pagan los comerciantes estadounidenses cuando los consumidores usan tarjetas de crédito en línea. Las redes dijeron en marzo que no implementarían esos cambios hasta abril de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder