MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Aprecio la franqueza y la honestidad de Paul, y sé que él lamenta las circunstancias de su partida", dijo el presidente del Banco Mundial.
Paul Romer, el economista del Banco Mundial que creo una gran polémica a nivel local al cuestionar las cifras de Chile en el ranking Doing Business, presentó finalmente su renuncia al cargo.
En una carta mandada por el presidente de la entidad, Jim Yong Kim, y vista por el diario Financial Times, Romer dice que decidió renunciar "con efecto inmediato" para volver a su cargo de profesor en la Universidad de Nueva York.
"Paul es un economista experto y un individuo perspicaz, y hemos tenido muchas buenas discusiones sobre asuntos geopolíticos, urbanización y el futuro del trabajo", dijo la autoridad.
"Aprecio la franqueza y la honestidad de Paul, y sé que él lamenta las circunstancias de su partida", agregó.
Cabe recorcar que a principios del mes, en una entrevista con Wall Street Journal, Romer dijo que hubo cambios metodológicos en el ranking de competitividad Doing Business que perjudicaron a Chile durante el gobierno de Bachelet y que lo favorecieron durante la administración Piñera.
Por ello, el experto pidió disculpas al país.
La situación generó una profunda molestia en el gobierno.
El Banco Mundial, sin embargo, salió a confirmar la confiabilidad de sus informes, respaldando los cambios. Sin embargo, prometió hacer una auditoría independiente para los datos de Chile.
Luego, el mismo Romer dio un paso atrás, afirmando que respalda plenamente la metodología del banco y lamentando que sus palabras sobre la motivación política fueron mal interpretadas.
La empresa ingresará al régimen de incentivos un plan de recuperación terciaria con 22 plantas de polímeros para sostener la actividad en la cuenca del Golfo San Jorge
Según un informe de Inegi, los productos de México batieron récords en abril, con alzas interanuales de 32,6% y 24,1% respectivamente
Ambas compañías están en negociaciones activas con el gobierno del presidente Delcy Rodríguez sobre aprovechar las vastas reservas de petróleo de Venezuela