MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los tres gremios que acataron el paro este lunes llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en horas de la tarde
Los dirigentes de transporte urbano de Lima y Callao, que en la víspera no suscribieron el acta de acuerdos para levantar el paro de este 4 de julio, decidieron firmar esta tarde el documento, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Se impuso el diálogo. Tras conversaciones con el viceministro de Transportes, Luis Rivera, suscribieron el acta de acuerdos para levantar el paro, decidieron firmar hoy el documento”, señaló el MTC a través de su Twitter.
Se agregó que los dirigentes faltantes eran Ricardo Pareja de la Cámara de Transporte Urbano, Martín Valeriano de la Asociación Nacional De Integración De Transportistas (Anitra) y Emeterio Valdiviezo de Asetraca.
“Ellos firmaron el acta de acuerdos y se comprometieron a seguir dialogando con la mesa técnica para encontrar soluciones definitivas a sus demandas”, añadió el MTC.
De este modo, las 16,000 unidades de los gremios que convocaron a la medida volverán a atender a la población en las próximas horas.
Solo había firmado un sector
Ayer, domingo 3 de julio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, informó que solo un sector de transportistas suspendió el paro nacional de este lunes 4 de julio tras llegar a un acuerdo.
“Producto del trabajo que se ha realizado de manera permanente y de manera conjunta con los gremios, hoy podemos decir que hemos, hasta el momento, registrado de manera mayoritaria el pronunciamiento de los gremios a efecto que en una muestra de un nuevo entendimiento, dentro de un proyecto agenda país, ellos están logrando en un acuerdo sumamente importante levantar su medida de paralización que habían anunciado al país y ahora podemos indicar que tenemos su compromiso para levantar esta medida”, precisó en conferencia de prensa.
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas