.
GLOBOECONOMÍA Paro bancario en Argentina por salarios
miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Más de 100.000 empleados bancarios de la Argentina iniciaron a las 10 de la mañana un cese de actividades por 24 horas, en reclamo de una mejora salarial.

Los trabajadores del sector reclaman que el Gobierno modifique el llamado Impuesto a las Ganancias, un tributo que afecta a los salarios superiores a los 15 mil pesos aregentinos (US$1.750) y es considerado por los empleados un “impuesto al trabajo”.

A través de un comunicado, el gremio “Asociación Bancaria” informó que la medida de fuerza se cumplía con asistencia de los trabajadores a sus lugares de empleo, pero sin atención al público.

Según el gremio, el Impuesto a las Ganancias determina que los trabajadores pierdan entre 4% y 6% de sus salarios de bolsillo.

En ese marco, el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, rechazó ayer en la mañana la medida.

“Los empleados bancarios tienen un salario promedio que es uno de los más elevados de la Argentina”, planteó el funcionario al hablar con la prensa. Agregó: “Entendemos que su negativa a contribuir al Impuesto a las Ganancias no se corresponde con su poder adquisitivo, inclusive algunos bancos establecen mecanismos de negociación con sus respectivos gremios para hacerse cargo de parte” de ese impuesto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

Reino Unido 21/06/2021 Gobierno de Reino Unido planea regular a los gigantes de la industria del streaming

Según planes, el regulador de medios Ofcom podría pronunciarse sobre quejas relacionadas con cuestiones que incluyen sesgo y precisión

Estados Unidos 21/06/2021 JPMorgan advirtió con respecto a posible retorno del estrés financiero de fin de año

Una estabilización en las tasas de recompra gracias a la menor volatilidad intradía es una señal de que los mercados se están normalizando

MÁS GLOBOECONOMÍA