.
GLOBOECONOMÍA

Paro bancario en Argentina por salarios

miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Más de 100.000 empleados bancarios de la Argentina iniciaron a las 10 de la mañana un cese de actividades por 24 horas, en reclamo de una mejora salarial.

Los trabajadores del sector reclaman que el Gobierno modifique el llamado Impuesto a las Ganancias, un tributo que afecta a los salarios superiores a los 15 mil pesos aregentinos (US$1.750) y es considerado por los empleados un “impuesto al trabajo”.

A través de un comunicado, el gremio “Asociación Bancaria” informó que la medida de fuerza se cumplía con asistencia de los trabajadores a sus lugares de empleo, pero sin atención al público.

Según el gremio, el Impuesto a las Ganancias determina que los trabajadores pierdan entre 4% y 6% de sus salarios de bolsillo.

En ese marco, el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, rechazó ayer en la mañana la medida.

“Los empleados bancarios tienen un salario promedio que es uno de los más elevados de la Argentina”, planteó el funcionario al hablar con la prensa. Agregó: “Entendemos que su negativa a contribuir al Impuesto a las Ganancias no se corresponde con su poder adquisitivo, inclusive algunos bancos establecen mecanismos de negociación con sus respectivos gremios para hacerse cargo de parte” de ese impuesto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

Chile 20/05/2024 Falabella y Cencosud han eliminado 37.000 puestos entre los países en los que operan

La contratación de las compañías se redujo 16% en seis años, habían empleado en conjunto 237.881 personas a marzo de 2018