MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Santiago Peña, presidente de Paraguay
Paraguay invitó a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad colectiva y sentido de urgencia para garantizar que las futuras generaciones hereden un mundo más justo
El país reafirmó su posición de liderazgo en materia climática durante la COP30, organizando un mensaje claro sobre su compromiso con la acción ambiental. En el evento, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, Mades, Rolando de Barros Barreto, enfatizó que toda la electricidad del país ya se produce con fuentes renovables, y que también se está contribuyendo a la seguridad alimentaria y energética de la región.
Asimismo, señaló que la arquitectura financiera internacional aún no responde adecuadamente al desafío climático, por lo que exhortó a implementar mecanismos de financiación que sean más simples, directos y oportunos para los países en desarrollo. Subrayó además que Paraguay, liderado por el presidente Santiago Peña, está decidido a mantener el objetivo global de limitar el aumento de temperatura a 1,5 °C y promover una gobernanza climática guiada por los principios de equidad, urgencia y ambición.
Finalmente, invitó a la comunidad internacional a actuar con responsabilidad colectiva y sentido de urgencia para garantizar que las futuras generaciones hereden un mundo más justo, resiliente y en armonía con la naturaleza.
"Perdimos la oportunidad a nivel mundial de declarar desierto el Premio Nobel de la Paz. Me parece que era el año para que quedara vacío", afirmó