.
HACIENDA

Para nueva jefa del FMI, Argentina es una prioridad: Hernán Lacunza, MinHacienda

jueves, 26 de septiembre de 2019
Foto: Reuters

Kristalina Georgieva, dijo "vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Para Kristalina Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina está en el "tope de prioridades", dijo el miércoles el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, que según su agenda mantuvo diferentes reuniones con autoridades del organismo en Washington, también tuvo un encuentro con Georgieva, en las oficinas que tiene Argentina en el FMI.

La nueva jefa de la entidad manifestó que "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas", según el Ministerio de Hacienda sudamericano.

Georgieva dijo además "que vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".

Por su parte, la confirmada directora gerente del organismo publicó en su cuenta de twitter una foto junto al ministro argentino Lacunza y expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Los comentarios difundidos por el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda se dan a conocer un día después de que, el director gerente interino del FMI, David Lipton, afirmó que el organismo seguirá colaborando con el gobierno de Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica que enfrenta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 07/10/2026

Banco Central peruano mantiene estable tasa clave en 4,25% y extiende pausa por un año

La decisión nacional sorprendió a la mayoría del mercado, que anticipaba un ajuste para frenar las presiones inflacionarias

Estados Unidos 07/10/2026

Trump afirma que protestas en Francia reflejan “migración masiva fuera de control”

“Esto no se trata de escuelas, ¡se trata del Islam queriendo apoderarse de un país que alguna vez fue grande!”, escribió Trump en X

Emiratos Árabes Unidos 08/10/2026

Las empresas en el centro financiero de Dubái crecen 30% en medio de la incertidumbre regional

El Centro Financiero Internacional de Dubái terminó el primer semestre con 10.018 compañías activas registradas, 30% más que un año antes