.
HACIENDA

Para nueva jefa del FMI, Argentina es una prioridad: Hernán Lacunza, MinHacienda

jueves, 26 de septiembre de 2019
Foto: Reuters

Kristalina Georgieva, dijo "vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".

Reuters

Para Kristalina Georgieva, quien fue confirmada el miércoles como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina está en el "tope de prioridades", dijo el miércoles el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, que según su agenda mantuvo diferentes reuniones con autoridades del organismo en Washington, también tuvo un encuentro con Georgieva, en las oficinas que tiene Argentina en el FMI.

La nueva jefa de la entidad manifestó que "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas", según el Ministerio de Hacienda sudamericano.

Georgieva dijo además "que vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".

Por su parte, la confirmada directora gerente del organismo publicó en su cuenta de twitter una foto junto al ministro argentino Lacunza y expresó que le "hace mucha ilusión trabajar con las autoridades cuando asuma funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Los comentarios difundidos por el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda se dan a conocer un día después de que, el director gerente interino del FMI, David Lipton, afirmó que el organismo seguirá colaborando con el gobierno de Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica que enfrenta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/02/2026

Amnistía migratoria en España satura los servicios y provoca avalancha de solicitantes

La falta de información y de financiación estatal para el proceso podría descarrilar la amnistía masiva anunciada por el Gobierno

EE.UU. 26/02/2026

Netflix se retira y despeja el camino para que Paramount compre Warner por US$111.000 millones

“La transacción que negociamos habría creado el valor para los accionistas con un camino claro hacia la aprobación regulatoria”, dijo Netflix el jueves

EE.UU. 26/02/2026

EA no logra apoyo de tenedores de bonos para recompra antes de fecha límite clave

El fabricante de videojuegos acordó el año pasado venderse a un grupo de inversores de capital privado en una operación que valoró la compañía en aproximadamente US$55.000 millones