.
GLOBOECONOMÍA Papa llega con mensaje de paz a la República Centroafricana
domingo, 29 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La visita a la ex colonia francesa será el primer viaje del pontífice a una zona de combate y su llegada es aplaudida tanto por la mayoría cristiana como por la minoría musulmana, que esperan que pueda fomentar el diálogo y reducir la violencia.

El avión del Papa aterrizó a alrededor de las 10:00 a.m., hora local (4 a.m. en Colombia) en el aeropuerto de la capital, Bangui, donde fue recibido por dignatarios como el arzobispo de la ciudad, Dieudonné Nzapalainga, y decenas de niños que agitaban banderas con los colores amarillo y blanco del Vaticano.

Bangui sufrió un incremento de los enfrentamientos, con al menos 100 muertos desde fines de septiembre, según Human Rights Watch, y la seguridad se aumentó antes de la visita papal.

Francia, que cuenta con alrededor de 900 soldados desplegados en el país, advirtió al Vaticano a principios de este mes que la visita podría ser peligrosa y el itinerario exacto del Papa ha estado en el aire hasta los últimos días antes de su llegada.

Se prevé que cientos de miles de personas acudan a ver a Francisco, que celebra una misa en la catedral este domingo.

Otros desafiarán los controles de los rebeldes y la milicia para viajar a Bangui desde el resto del país, y creyentes de la vecina República Democrática del Congo cruzarán el río Ubangi en piraguas para poder ver al Papa.

El Gobierno de la República Centroafricana desplegó unos 500 policías y gendarmes para garantizar la seguridad durante la visita. También habrá sobre el terreno más de 3.000 soldados de paz de la misión MINUSCA de la ONU y las tropas francesas estarán en alerta.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 EE.UU. coparía su capacidad de endeudamiento por disputa de los partidos políticos

Si no se resuelven las diferencias sobre el gasto público, podría producirse una paralización parcial del gobierno federal en el país

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Los aeropuertos de México esperan buenos resultados en Bolsa en segundo semestre

Los operadores de terminales aéreas presentarían buenos números al mercado de México en el segundo trimestre del año en curso

MÁS GLOBOECONOMÍA