.
INDUSTRIA

Papa John's de Chile y sindicato alcanzan acuerdo en el proceso de reorganización

miércoles, 15 de febrero de 2023
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

El acuerdo se logró tras estampar la firma de un contrato colectivo que "entrega un conjunto de beneficios laborales"

Diario Financiero - Santiago

Durante la jornada de este martes 14 de febrero y en medio del proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra, la cadena de pizzas Papa John’s Chile cerró con éxito una negociación colectiva anticipada entre la empresa y su único sindicato.

Así lo informó la compañía, que señaló que el acuerdo se logró tras estampar la firma de un contrato colectivo que "entrega un conjunto de beneficios laborales y que demuestra el firme compromiso de los colaboradores con el normal funcionamiento de la compañía" bajo este contexto.

"Esta continuidad de las operaciones se refleja tanto en el diálogo y suscripción de este convenio como en la mantención de la oferta a sus clientes de productos con la misma calidad, sabor y servicio de siempre", sostuvo la empresa.

El contrato colectivo, cuyo proceso fue liderado por el gerente de personas de Papa John's Chile, Luis Zenteno y entrará en vigencia a partir del próximo 14 de abril. El documento norma las condiciones laborales en términos de beneficios monetarios y no monetarios y tiene un plazo de vigencia de dos años.

De acuerdo a Diego Hurtado, gerente general interino de la cadena, el acuerdo alcanzado "refleja tanto la buena relación de la empresa con sus trabajadores como una operación normal" Y, según comentó, "con la firma de este contrato colectivo, nuestros colaboradores demuestran estar en la misma sintonía y eso es un activo del que Papa John´s se siente orgulloso".

“Es importante para nosotros haber llegado a un acuerdo, ya que por una parte logramos obtener mejoras que teníamos como desafío, y por otra, porque viene a entregar tranquilidad a los compañeros y compañeras respecto al momento que estamos viviendo como empresa”, agregó Bárbara Montt, repartidora y presidenta del Sindicato de Trabajadores de Papa John’s Chile

Según la líder sindical, el proceso fue rápido, principalmente "por la disposición de las partes para seguir avanzando en temas relevantes de condiciones laborales, así como lograr que la instancia fuese exitosa".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica