.
GLOBOECONOMÍA

Papa Francisco y Fidel Castro, los hombres más influyentes de habla hispana en el mundo

lunes, 7 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Los resultados del estudio de este año muestran como los líderes de opinión latinoamericanos sobrepasan en número a los españoles, siendo los primeros 15 de algún país americano. De igual manera el espíritu hispano parece estar situado a la izquierda, dado que Fidel Castro ocupa el primer lugar, y la mayoría de los líderes de opinión tras él tienden a caer en el lado izquierdo del espectro político. 

El novelista Mario Vargas Llosa es la segunda persona más influyente, seguido por Zaha Hadid, los escritores Noam Chomsky,  Jorge Lanata y Paulo Cohelo, así como la periodita Carmen Aristegui, el cantante Placido Domingo, el Papa Francisco y el cantautor brasileño Caetano Veloso. 

Por primera vez, las medidas de índice anual  InfoSphere no solo toman personajes influyentes en el  idioma Inglés, sino también a otros idiomas con especial énfasis en español, chino, y alemán. 

El estudio calificó las 400 personas que más a menudo mencionan y discuten en línea.  El primer lugar este año lo tomó el novelista turco Orhan Pamuk, en el cuarto lugar está Edward Snowden y en el noveno el violonchelista Yo-Yo Ma.
 
Entre otras personalidades influyentes a nivel global están el ex ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, la bloguera cubana Yoani Sánchez y novelista indio Chetan Bhagat.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

EE.UU. 28/05/2024 Las acciones de GameStop Corp. suben el martes al recaudar casi US$1.000 millones

Las acciones de la empresa con sede en Grapevine, Texas, subieron un 27% en las operaciones previas a la comercialización del martes

Israel 27/05/2024 El ataque de Israel al campamento de Rafah causa 45 muertos y provoca la protestas

El ejército israelí declaró que el ataque del domingo, basado en "información de inteligencia precisa", había eliminado al jefe de Hamás