.
GLOBOECONOMÍA

Papa Francisco regresa a hotel de Roma para pagar la cuenta

jueves, 14 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Papa Francisco regresó el jueves a la residencia propiedad de la Iglesia en la que se estaba hospedando antes de convertirse en pontífice, e insistió en pagar la cuenta a pesar de ser ahora quien está efectivamente a cargo del negocio, dijo el Vaticano.

La mañana posterior a su elección, Francisco pidió a un chofer que lo llevara al hotel de los clérigos, el Domus Internationalis Paulus VI, donde se había hospedado durante los días previos a ingresar al cónclave electoral secreto esta semana.

"Quería ir a buscar su equipaje y sus bolsos. Había dejado todo allí", dijo un portavoz del Vaticano en un encuentro con medios.

"Se detuvo en la oficina, saludó a todos y decidió pagar la cuenta por la habitación (...) porque estaba preocupado por dar un buen ejemplo de lo que sacerdotes y obispos deberían hacer", agregó.

El portavoz no reveló el monto de la cuenta.

Jorge Bergoglio trajo consigo una reputación de austeridad desde su nativa Argentina y es el primer Papa que adopta el nombre de San Francisco de Asís, en un gesto de solidaridad con los pobres.

El sacerdote Pawel Rytel-Andrianik, que vive en el alojamiento del centro de Roma en el que se hospedó Bergoglio, dijo a Reuters que se sorprendió cuando el nuevo Papa insistió en pagar la cuenta.

"No creo que tenga que preocuparse por la cuenta", declaró. "La casa es parte de la Iglesia, y esta ahora es su Iglesia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

Educación 23/02/2024 Colombia está en "nivel inferior" de educación según reciente informe de McKinsey

Informe encontró patrones que llevan al fracaso en las reformas y sistemas educativos, que le costarían millones a la economía mundial

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales