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La Administración Federal de Aviación dijo en febrero que el lanzamiento de Starship SN8 se hizo sin evaluar sobrepresión de explosiones
El Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes dijo el lunes que está investigando un lanzamiento espacial comercial de SpaceX que los reguladores determinaron que violó los requisitos de seguridad de Estados Unidos y su licencia de prueba.
La Administración Federal de Aviación dijo en febrero que el lanzamiento de Starship SN8 de SpaceX en diciembre se llevó a cabo sin que la compañía demostrara que el riesgo público de "sobrepresión de explosiones de campo lejano" estaba dentro de los criterios regulatorios.
La FAA dice que la sobrepresión de la explosión del campo lejano puede ser un peligro para el público si el vehículo de lanzamiento explota en el impacto, creando potencialmente una onda de choque que daña las ventanas en áreas relativamente alejadas del lugar del impacto.
El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, y el representante Rick Larsen, quien supervisa el subcomité de aviación, dijeron en una carta el jueves pasado a la FAA que “dada la naturaleza de alto riesgo de la industria, estamos decepcionados de que la FAA se haya negado a realizar una revisión independiente del evento y, a nuestro leal saber y entender, no ha llevado a cabo ninguna forma de acción coercitiva ".
En febrero, la FAA dijo que había solicitado a SpaceX que investigara el incidente, incluida una revisión exhaustiva de su cultura de seguridad, "toma de decisiones operativas y disciplina de procesos".
La FAA ordenó que se suspendieran algunas pruebas en el sitio de lanzamiento de Texas hasta que se completara la investigación y aprobara las acciones correctivas de la compañía.
La FAA dijo que las acciones correctivas de SpaceX se incorporaron en un lanzamiento en febrero y que anticipó "no tomar más medidas de cumplimiento en el asunto SN8".
SpaceX no respondió a una solicitud de comentarios. La carta fue informada anteriormente por Politico.
La FAA se negó a comentar sobre la carta.
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