.
ESTADOS UNIDOS Panel de la Casa de los EE. UU. Investiga las actividades de lanzamiento de SpaceX
lunes, 29 de marzo de 2021
La República Más

La Administración Federal de Aviación dijo en febrero que el lanzamiento de Starship SN8 se hizo sin evaluar sobrepresión de explosiones

Reuters

El Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes dijo el lunes que está investigando un lanzamiento espacial comercial de SpaceX que los reguladores determinaron que violó los requisitos de seguridad de Estados Unidos y su licencia de prueba.

La Administración Federal de Aviación dijo en febrero que el lanzamiento de Starship SN8 de SpaceX en diciembre se llevó a cabo sin que la compañía demostrara que el riesgo público de "sobrepresión de explosiones de campo lejano" estaba dentro de los criterios regulatorios.

La FAA dice que la sobrepresión de la explosión del campo lejano puede ser un peligro para el público si el vehículo de lanzamiento explota en el impacto, creando potencialmente una onda de choque que daña las ventanas en áreas relativamente alejadas del lugar del impacto.

El presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes, Peter DeFazio, y el representante Rick Larsen, quien supervisa el subcomité de aviación, dijeron en una carta el jueves pasado a la FAA que “dada la naturaleza de alto riesgo de la industria, estamos decepcionados de que la FAA se haya negado a realizar una revisión independiente del evento y, a nuestro leal saber y entender, no ha llevado a cabo ninguna forma de acción coercitiva ".

En febrero, la FAA dijo que había solicitado a SpaceX que investigara el incidente, incluida una revisión exhaustiva de su cultura de seguridad, "toma de decisiones operativas y disciplina de procesos".

La FAA ordenó que se suspendieran algunas pruebas en el sitio de lanzamiento de Texas hasta que se completara la investigación y aprobara las acciones correctivas de la compañía.

La FAA dijo que las acciones correctivas de SpaceX se incorporaron en un lanzamiento en febrero y que anticipó "no tomar más medidas de cumplimiento en el asunto SN8".

SpaceX no respondió a una solicitud de comentarios. La carta fue informada anteriormente por Politico.

La FAA se negó a comentar sobre la carta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/04/2021 Los países que adelantan reformas en sus impuestos para compensar el hueco fiscal

El cambio más grande se haría en estados Unidos, que pretende recaudar US$2,5 billones. En américa latina, será impuesto a la riqueza

Legislación 19/04/2021 Biden aumentará el límite de refugiados de Trump tras indignación de los demócratas

La orden del presidente estadounidense reasignó espacios para que haya más cupos para personas que viven en África y Medio Oriente

Estados Unidos 16/04/2021 El limbo de J&J encierra la campaña de vacunación en EE.UU. en un momento crucial

Los profesionales de la salud están divididos sobre si el retraso debe continuar; el síndrome de coagulación de la sangre marca pausa

MÁS GLOBOECONOMÍA