.
TECNOLOGÍA

Panasonic invertirá US$700 millones en producir baterías avanzadas para autos Tesla

lunes, 24 de enero de 2022
Foto: Bloomberg

Serán producidas desde 2023 para alrededor de 150.000 vehículos eléctricos. Aumentarían la velocidad crucero y reducirían costos

Reuters

La japonesa Panasonic comenzará a producir su nueva batería de iones de litio para Tesla a partir de 2023, con planes de invertir alrededor de 80.000 millones de yenes (US705 millones) en instalaciones de producción en Japón, informó el lunes el diario financiero Nikkei.

El nuevo plan de energía podría ayudar a que los vehículos eléctricos sean más atractivos para los automovilistas al extender el rango de velocidad crucero en aproximadamente una quinta parte, informó Nikkei, sin decir de dónde obtuvo la información.

"Estamos estudiando varias opciones para la producción en masa, incluida una línea de producción de prueba que estamos estableciendo este año comercial. Sin embargo, no tenemos nada que anunciar en este momento", dijo Panasonic en un comunicado enviado a Reuters.

Panasonic presentó la batería de formato 4680 (46 milímetros de ancho y 80 milímetros de alto) en octubre. Con alrededor de cinco veces el tamaño de las baterías que actualmente suministra a Tesla, también se espera que ayude al fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos a reducir los costos de producción.

Panasonic fabricará las baterías 4680 en una planta en la prefectura de Wakayama, en el oeste de Japón, con una producción de menos de 10 gigavatios por hora al año, equivalente a alrededor de 150.000 vehículos, dijo Nikkei.

Panasonic es el único fabricante de la batería Tesla más avanzada, lo que garantiza que siga siendo un proveedor clave para la empresa estadounidense, al menos para sus modelos más caros, incluso cuando el fabricante de vehículos eléctricos busca proveedores de baterías en China y otros lugares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/06/2024 Observadores acusan a Maduro de usar criptomonedas para evadir sanciones al país

El Gobierno venezolano no es ajeno a las criptomonedas y lanzó su propio token llamado petro en 2018, respaldado por las reservas de petróleo

Rusia 17/06/2024 Putin promete comercio y seguridad con Norcorea, fuera del alcance de occidente

El presidente ruso afirma que ambos países han desarrollado buenas relaciones y alianzas durante los últimos 70 años, basadas en la igualdad

España 17/06/2024 España intenta evitar una guerra comercial tras investigación 'antidumping' de China

La investigación china parece dirigirse principalmente contra España, Países Bajos, Francia y Dinamarca, los tres mayores exportadores de carne de cerdo de la UE