.
PANAMÁ

Panamá incauta más de 1.400 paquetes de droga y detiene a cuatro colombianos

martes, 9 de diciembre de 2025
Foto: Aeronaval de Panamá

Aunque no se reveló el tipo exacto de sustancia ni su peso total, este tipo de cargamentos suele corresponder a cocaína enviada desde Sudamérica hacia rutas internacionales

Santiago Arrieta

Las autoridades panameñas decomisaron 1.424 paquetes de presunta droga durante una operación marítima realizada en el Pacífico. La incautación ocurrió tras interceptar una embarcación al sur de la isla San José, en el archipiélago de Las Perlas, donde se encontró el cargamento oculto dentro de la nave.

En el operativo fueron capturados cuatro hombres de nacionalidad colombiana, quienes quedaron bajo custodia mientras avanzan las investigaciones para determinar su rol dentro de la red de tráfico. Aunque no se reveló el tipo exacto de sustancia ni su peso total, este tipo de cargamentos suele corresponder a cocaína enviada desde Sudamérica hacia rutas internacionales.

El decomiso se suma a los esfuerzos de Panamá por reforzar la vigilancia en sus aguas, un punto estratégico utilizado por organizaciones criminales para movilizar droga hacia mercados de Estados Unidos y Europa. Las autoridades afirman que continuarán intensificando los patrullajes para frenar el uso de las rutas marítimas del Pacífico con fines ilícitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/07/2026

China plantea preocupación por restricciones comerciales de EE.UU. a Bessent y Greer

El martes, el Gobierno del presidente Donald Trump dio a conocer prohibiciones que afectan a las importaciones de nuevos robots e inversores de potencia chinos, lo que llevó a Pekín a advertir de represalias

Bolivia 29/07/2026

Bolivia y FMI alcanzan acuerdo económico con programa de US$1.900 millones

De ser aprobado completamente, el acuerdo marcaría el primer acuerdo por más de un año con el FMI desde el 2006

EE.UU. 31/07/2026

El Pentágono solicita US$18.200 millones en fondos para interceptores

Las cifras se incluyeron en documentos elaborados por el Pentágono y enviados a los comités de defensa del Senado y la Cámara de Representantes