MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta de AES en Panamá
La planta eléctrica de AES Colón, inaugurada en 2018, fue la primera en la región centroamericana en utilizar gas natural
Panamá se está preparando para iniciar la posible exportación de gas natural licuado, GNL, a Colombia a través de la empresa de energía AES.
Esta iniciativa iniciará el próximo año en respuesta a la creciente demanda energética de la región buscando diversificar las fuentes de suministro, según destacó Miguel Bolinaga, gerente de AES en Panamá.
El gas sería transportado desde Colón, en donde se encuentra operando una planta de AES, hacia Cartagena por vía marítima,donde la terminal local podría recibirlo tras realizar mejoras necesarias en su infraestructura.
Actualmente, la mitad de la capacidad del tanque de almacenamiento en Colón, que puede albergar hasta 180.000 metros cúbicos de GNL, está destinada a la exportación, mientras que el resto se reserva para abastecer las plantas de AES en Colón y Gatún.
Colombia tendría reservas para unos seis años, lo que hace crucial la búsqueda de nuevas fuentes o la dependencia de importaciones. Por otro lado, Panamá está bien posicionada geográficamente para desempeñar un papel clave en la distribución de GNL en América Latina, y con el apoyo de su Canal, facilita el tránsito de embarcaciones que transportan este recurso hacia mercados asiáticos.
Con John Ternus al frente, Apple busca quintuplicar los beneficios de 2011, mientras mantiene el control de la inversión en IA y capex
Argentina es reconocido el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja, así como un importante proveedor de maíz y de trigo
Perú es una de las economías más estables de América Latina, con un crecimiento que supera al de sus pares y una moneda estable