MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Planta de AES en Panamá
La planta eléctrica de AES Colón, inaugurada en 2018, fue la primera en la región centroamericana en utilizar gas natural
Panamá se está preparando para iniciar la posible exportación de gas natural licuado, GNL, a Colombia a través de la empresa de energía AES.
Esta iniciativa iniciará el próximo año en respuesta a la creciente demanda energética de la región buscando diversificar las fuentes de suministro, según destacó Miguel Bolinaga, gerente de AES en Panamá.
El gas sería transportado desde Colón, en donde se encuentra operando una planta de AES, hacia Cartagena por vía marítima,donde la terminal local podría recibirlo tras realizar mejoras necesarias en su infraestructura.
Actualmente, la mitad de la capacidad del tanque de almacenamiento en Colón, que puede albergar hasta 180.000 metros cúbicos de GNL, está destinada a la exportación, mientras que el resto se reserva para abastecer las plantas de AES en Colón y Gatún.
Colombia tendría reservas para unos seis años, lo que hace crucial la búsqueda de nuevas fuentes o la dependencia de importaciones. Por otro lado, Panamá está bien posicionada geográficamente para desempeñar un papel clave en la distribución de GNL en América Latina, y con el apoyo de su Canal, facilita el tránsito de embarcaciones que transportan este recurso hacia mercados asiáticos.
Según el Gobierno, el aumento del 7,6% en la población carcelaria nacional el año pasado, hasta alcanzar las 35.454 personas, se debe a un mayor número de arrestos y a condenas más largas
La venta de Telefónica en Chile marca el fin de 40 años de expansión española en Latinoamérica y el inicio de un repliegue que completan grupos como Iberdrola y Repsol
Servicio de Evaluación Ambiental explica que niveles no constituyen una anomalía, sino el funcionamiento de un procedimiento administrativo altamente reglado