MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno de Panamá se mostró confiado en pasar la primera fase de la revisión paritaria del Comité del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la Ocde prevista para febrero próximo, luego de las reformas legales impulsadas por el país para evitar la evasión fiscal.
El ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank de Lima, expresó su interés sobre la estrategia que mantiene el país de negociar y firmar acuerdos para evitar la doble tributación, con la finalidad de disipar cualquier donde sobre la voluntad y compromiso del país en materia fiscal.
De Lima dijo entender que hubo una aprobación legislativa en cuanto a los acuerdos sobre doble tributación con el Reino Unido e Israel y que el gobierno sigue con este proceso de negociación, el cual incluye la expectativa de empezar a trabajar en un acuerdo de este tipo con Austria.
“Para nosotros lo más importante ahora es pasar el tema de la primera parte de la revisión paritaria. Estamos solicitando un informe suplementario para que incorporen todos los cambios legislativos que hemos hecho desde 2010 a la fecha, siendo el último el de la inmovilización de las acciones al portador”, indicó.
El titular de la cartera de Economía y Finanzas recordó que se quiere pasar la primera fase de la revisión paritaria, como lo han hecho la mayoría de los países miembros del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
Un total de 13 países, entre ellos Panamá, no han pasado esta revisión que ayuda a mejorar la imagen de los gobiernos en cuanto al combate a la evasión fiscal.
Panamá ha firmado 16 convenios para evitar la doble tributación y nueve acuerdos para el intercambio de información tributaria firmados.
Para reducir costes e impulsar operaciones de streaming hacia la rentabilidad, Disney ha eliminado 8.000 puestos en los últimos años
El comercio aumentó 0,7% gracias a las ganancias del comercio minorista, y la actividad minera subió 2,3%, el índice de su PIB bajó 0,2%
El Índice de Precios al Consumidor mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses