.
HACIENDA

Brasil, Reino Unido y EE.UU., países con menos confianza a sus políticos

domingo, 11 de febrero de 2024

En el caso Brasil, según el informe, 37% de los encuestados cree que no se puede confiar en los políticos nacionales.

Foto: Gráfico LR
RIPE:

Colombia

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, Dinamarca tiene mayor confianza

De acuerdo con los datos de Statista Consumer Insights en Brasil y el Reino Unido más de un tercio de los encuestados afirma que no se puede confiar en los políticos nacionales, debido a la división de creencias políticas de ambos países.

En el caso Brasil, según el informe, 37% de los encuestados cree que no se puede confiar en los políticos nacionales. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que obtuvo 50,9% de los votos en las elecciones generales de Brasil en octubre de 2022 y comenzó su mandato en enero de 2023, tiene opiniones socialistas y se alinea más con el llamado sur global contra los intereses capitalistas de países como Estados Unidos y las principales economías de Europa.

En Reino Unido 35% de los encuestados dice que no se puede confiar en los políticos. En este territorio Rishi Sunak se convirtió en primer ministro del Reino Unido después de la renuncia de Liz Truss como líder de los conservadores el mismo mes en que Lula ganó su candidatura presidencial, es un conservador del campo Leave con un enfoque de línea dura en materia de inmigración, por lo que divide las opiniones y la confianza de los ciudadanos.

En Estados Unidos y México, de acuerdo con Statista Consumer Insights, 29% de los encuestados no confía en sus políticos, mientras que Alemania e India mostraron la menor desconfianza hacia los políticos nacionales con 24%.

Estos resultados, de acuerdo con Statista, “no resulta especialmente sorprendente para la nación asiática, encabezada por el primer ministro Narendra Modi”, ya que Modi, que ha estado en el cargo durante casi diez años y es conocido por sus políticas que promueven el nacionalismo hindú, es uno de los líderes mundiales con una aprobación neta positiva según las encuestas periódicas de Morning Consult, con una calificación reciente de 77%, también es uno de los tres con calificaciones superiores 50%, los otros dos son el suizo Alain Berset y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, territorios como Dinamarca, Suecia y Noruega se encuentran entre los que se cree que exhiben la menor corrupción en el sector público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos