MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Representantes de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se dieron lugar en la cancillería Colombiana para evaluar y aprobar un proyecto que busca generar políticas en materia de lucha contra la minería ilegal.
El texto denominado 'Decisión política Andina en Materia de Lucha contra la Minería Ilegal', será presentado ante el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la CAN para su aprobación final.
El acuerdo incluirá mecanismos de cooperación entre las fuerzas públicas para la erradicación de la minería ilegal, así como la protección del medio ambiente y los recursos naturales, según dio a conocer la oficina de comunicaciones de la Cancillería de Colombia.
'Los países de la Comunidad Andina tenemos una visión compartida sobre la importancia del sector minero energético, como vehículo de desarrollo sostenible', expresó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta Muttis, quien agregó que 'es por ello que cuando hablamos de minería, las discusiones sobre su regulación y vigilancia, el impacto ambiental y la necesidad de políticas públicas de parte de los Estados, cobran gran importancia'.
'Este Comité deberá dirigir y coordinar las acciones de cooperación entre los países miembros', aseguró Genaro Baldeón, director de Asuntos Internacionales de la CAN.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de la Cancillería colombiana, Francisco Coy, y el Viceministro para políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Colombia, Jorge Bedoya Viscaya, quienes presidieron el evento de clausura que se realizó en el Salón Bolívar.
El director general de Equity Research de Scotiabank Canadá, Ben Isaakson, repasó las tendencias en el mercado del químico litio
El FBI solicitó por separado una autorización judicial para incautar 32 dominios de Internet que estaban implicados en actividades de "influencia extranjera maligna"
El S&P 500 cayó a alrededor de 5.500. El índice Bloomberg “Magnificent Seven” de megacapitalizaciones subió 1,5%. El Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 0,6%.