.
ESTADOS UNIDOS Países líderes del G-7 realizan ejercicio de ciberseguridad ante aumento de amenazas
martes, 16 de noviembre de 2021

Los encargados de política y los reguladores en EE.UU. y otros países han señalado las amenazas cibernéticas de actores criminales

Bloomberg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y sus pares de otras potencias económicas líderes llevaron a cabo un “ejercicio cibernético” el martes para mostrar la importancia de la cooperación internacional en medio de las crecientes amenazas al sistema financiero.

El ejercicio incluyó a ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las naciones del Grupo de los Siete. “Cubrió cómo los miembros del G-7 buscarán cooperar en el caso hipotético de un incidente transfronterizo significativo que afecte al sector financiero”, dijo el Tesoro en un comunicado el martes.

Los encargados de política y los reguladores en EE.UU. y otros países han señalado las amenazas cibernéticas de actores criminales y estatales como una amenaza creciente para la estabilidad financiera. El año pasado, el G-7 estableció una programa de prueba para mejorar la capacidad de los actores gubernamentales y del sector privado para responder a los ciberataques.

En una entrevista en abril con el programa “60 Minutes” de CBS, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que le preocupaban los posibles escenarios en los que un gran sistema de pagos o una institución financiera podrían verse afectados por un ciberataque.

“Se está haciendo un gran esfuerzo para lidiar con esas amenazas”, dijo en ese momento. “Esa es una gran parte del panorama de amenazas en el mundo actual”.

Durante la sesión del martes, Yellen “reafirmó el compromiso del Tesoro de contrarrestar las amenazas planteadas por el ransomware y otras actividades cibernéticas maliciosas en el sector de servicios financieros y la economía”, dijo el comunicado.

Un portavoz del Tesoro no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre el ejercicio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Hacienda 08/12/2021 Comercio minorista de Brasil cae por tercer mes consecutivo ante elevada inflación

Las ventas disminuyeron 0,1% en octubre con respecto al mes anterior, lo que contrasta con la estimación mediana de un avance

Bolsas 08/12/2021 El bitcoin reanuda su caída después de romper por debajo del nivel de US$50.000

Otras criptomonedas se sumergieron este fin de semana en medio de un mayor sentimiento de riesgo que también incluyó liquidaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA