.
ESTADOS UNIDOS

Países líderes del G-7 realizan ejercicio de ciberseguridad ante aumento de amenazas

martes, 16 de noviembre de 2021

Los encargados de política y los reguladores en EE.UU. y otros países han señalado las amenazas cibernéticas de actores criminales

Bloomberg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y sus pares de otras potencias económicas líderes llevaron a cabo un “ejercicio cibernético” el martes para mostrar la importancia de la cooperación internacional en medio de las crecientes amenazas al sistema financiero.

El ejercicio incluyó a ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de las naciones del Grupo de los Siete. “Cubrió cómo los miembros del G-7 buscarán cooperar en el caso hipotético de un incidente transfronterizo significativo que afecte al sector financiero”, dijo el Tesoro en un comunicado el martes.

Los encargados de política y los reguladores en EE.UU. y otros países han señalado las amenazas cibernéticas de actores criminales y estatales como una amenaza creciente para la estabilidad financiera. El año pasado, el G-7 estableció una programa de prueba para mejorar la capacidad de los actores gubernamentales y del sector privado para responder a los ciberataques.

En una entrevista en abril con el programa “60 Minutes” de CBS, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que le preocupaban los posibles escenarios en los que un gran sistema de pagos o una institución financiera podrían verse afectados por un ciberataque.

“Se está haciendo un gran esfuerzo para lidiar con esas amenazas”, dijo en ese momento. “Esa es una gran parte del panorama de amenazas en el mundo actual”.

Durante la sesión del martes, Yellen “reafirmó el compromiso del Tesoro de contrarrestar las amenazas planteadas por el ransomware y otras actividades cibernéticas maliciosas en el sector de servicios financieros y la economía”, dijo el comunicado.

Un portavoz del Tesoro no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre el ejercicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/09/2026

Líderes políticos y expertos en tecnología advierten sobre la inteligencia artificial

Distintos senadores, empresarios y exempleados de las compañías líderes en tecnología están expresando riesgos y descontentos con las consecuencias de l

Chile 14/09/2026

Grupo Abra busca ampliar oferta premium tras cerrar adquisición de SKY

La expansión continuó más adelante con la incorporación de la española Wamos y, recientemente, de la chilena Sky

Bolsas 15/09/2026

Las acciones retroceden mientras el petróleo impulsa la presión sobre los bonos

El oro spot ampliaba su descenso, ya que el alza del crudo reforzaba las expectativas de que la Reserva Federal podría subir las tasas esta semana