MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dirigentes del G8 de potencias industrializadas se comprometieron el martes, en Irlanda del Norte, a “alentar” la recuperación de la economía mundial, así como el empleo.
“Promover el crecimiento y el empleo es nuestra principal prioridad”, afirmaron los dirigentes de los ocho países reunidos en Lough Erne, en una declaración conjunta publicada en el segundo y último día de la cumbre.
“Nos hemos puesto de acuerdo para alentar la recuperación mundial respaldando la demanda, consolidando nuestras finanzas públicas y recurriendo a todas las fuentes de crecimiento”, agregaron en su comunicación.
Según Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, el “optimismo” por el repunte de los mercados financieros “debe traducirse plenamente en mejorías más globales de la actividad económica y el empleo”.
En la línea de las últimas reuniones del G20, del G7 Finanzas y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el G8 concede a los países cierta “flexibilidad a corto plazo” para reducir los déficits públicos, a fin de no afectar a una recuperación ya de por sí lenta en la zona euro.
Con respecto a los temas tratados durante la cumbre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que México se adhirió a la declaración conjunta de la Cumbre del G-8, que incluye 10 puntos entre los que destaca el compromiso de las autoridades fiscales en todo el mundo para compartir su información con el fin de impedir la evasión.
También se convino que las empresas internacionales deben ser transparentes respecto al pago de sus impuestos y que se debe saber quiénes son sus verdaderos dueños.
Luego de unas peticiones por parte del Gobierno Italiano, el BCE tomó una postura radical a través de su presidenta Christine Lagarde
Con la aprobación se rechza una repetición electoral o un gobierno de coalición que excluya el mandato popular y exige el fin de la represión
El Parlamento explicó que un cambio de última hora en la candidatura de Eslovenia había retrasado la culminación del proceso