.
GLOBOECONOMÍA Países del G8 se comprometieron a trabajar por la recuperación económica
martes, 18 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los dirigentes del G8 de potencias industrializadas se comprometieron el martes, en Irlanda del Norte, a “alentar” la recuperación de la economía mundial, así como el empleo.

“Promover el crecimiento y el empleo es nuestra principal prioridad”, afirmaron los dirigentes de los ocho países reunidos en Lough Erne, en una declaración conjunta publicada en el segundo y último día de la cumbre.

“Nos hemos puesto de acuerdo para alentar la recuperación mundial respaldando la demanda, consolidando nuestras finanzas públicas y recurriendo a todas las fuentes de crecimiento”, agregaron en su comunicación.

Según Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, el “optimismo” por el repunte de los mercados financieros “debe traducirse plenamente en mejorías más globales de la actividad económica y el empleo”.

En la línea de las últimas reuniones del G20, del G7 Finanzas y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el G8 concede a los países cierta “flexibilidad a corto plazo” para reducir los déficits públicos, a fin de no afectar a una recuperación ya de por sí lenta en la zona euro.

Con respecto a los temas tratados durante la cumbre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que México se adhirió a la declaración conjunta de la Cumbre del G-8, que incluye 10 puntos entre los que destaca el compromiso de las autoridades fiscales en todo el mundo para compartir su información con el fin de impedir la evasión.

También se convino que las empresas internacionales deben ser transparentes respecto al pago de sus impuestos y que se debe saber quiénes son sus verdaderos dueños.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 China descalifica teoría que de covid salió de un laboratorio, EE.UU. pide transparencia

Las dos mayores economías del mundo están enfrentadas en cuestiones que van desde el comercio hasta los derechos humanos

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA